Contenido creado por Florencia Bengoa
Pantallazo
Sin filtro

Fernando Marguery a Willengton por tratarlo de “censurador”: “Es una bobeta”

El comunicador cruzó a la conductora por decirle que es un operador político, y dijo que es mentira el episodio que tuvo con ella en los 90.

25.05.2023 17:03

Lectura: 3'

2023-05-25T17:03:00-03:00
Compartir en

A partir de un tuit del ex Ministro de Trabajo Eduardo Brenta, en el que recordó que Mónica Willengton le dijo a Richard Galeano en Hacemos lo que podemos que, en el año 1992, Fernando Marguery la habría censurado en Canal 5, el conductor del show se comunicó con la periodista.

“Él nos pide que salgamos a mí y a Daniel Bianchi, que éramos los conductores del noticiero. Nos dice en ese momento que él asume la dirección del informativo y que, por tanto, va a pasar a ser un informativo oficial. Los medios públicos son medios públicos, no oficialistas. No deberían de ser oficialistas”, recordó.

“Tengo una memoria excelente, si Daniel no se acuerda, yo le hago acordar. Daniel se para y le dice a Marguery: ‘A mí me decís esto, yo vengo conduciendo informativos desde la dictadura’”. Luego, la exconductora de El 5 de Oro dijo que Fernando Marguery la miró y le preguntó: “¿Vos tenés algún problema?”.

Daniel Bianchi desmintió los dichos de Willengton en Hacemos lo que podemos y dijo que eso no ocurrió. A partir de esa versión, Fernando Marguery le respondió a la conductora por decirle “censurador” y “operador político”.

“Esa declaración no me importó mucho. Me pareció que no valía la pena hasta que escaló ahora, la semana pasada. Ya sube de nivel, no son militantes o usuarios de Twitter, empiezan a interactuar con el tema con Willengton exministros. La Vertiente Artiguista comenzó a accionar. Eduardo Brenta rescata la declaración de Mónica Willengton para graficar qué calidad de persona era yo”, comenzó.

“Brenta considero que es un bobeta hace muchos años y ahora me lo confirmó. Willengton no la conozco, pero como abonó y volvió con el tema, y se sumó a decir que era cierto también, me parece que es una bobeta. Ella conoce un personaje de televisión, yo discuto con demencia”, agregó.

“Hace un año que me la vengo bancando, pero a Brenta no. Acusándome de censurador, buscando la política de la cancelación. Me resulta mucho más agresivo que me mientan a que yo gesticule y hable fuerte. La mentira es mucho más agresiva que diga ‘bobeta’. No es agresivo bobeta”, destacó.

“No sé por qué motivo Willengton tiró eso. Yo si te puede decir quien miente, ya dos [Daniel Bianchi] te dicen quién. Uno no tiene por qué creerme a mí. No tenía nada contra Willengton, ahora sí lo tengo. No sé por qué lo dijiste o inventaste esa historia, si es para justificar alguna historia personal tuya”, sostuvo.

Sobre el final contó que solo fue subdirector de Canal 5 en el gobierno de Lacalle Herrera por seis meses y renunció. “Nunca fui un operador político. Si fuera un operador político, hoy en día estaría en Canal 5, en algún puesto político. Mis ideas coinciden mucho más con este Gobierno, nunca nadie me pagó. Fue el único puesto público que tuvo”, cerró.