Contenido creado por Lorena Zeballos
Pantallazo
De fiesta en fiesta

Fer Vázquez y su nueva etapa como solista: “Cada uno quedó por su camino”

El artista de Rombai estrenó "¿Qué tal si nos escapamos?" y habló de todo: el accidente, el regreso de Márama y su nuevo disco.

26.10.2021 11:17

Lectura: 4'

2021-10-26T11:17:00-03:00
Compartir en

El pasado viernes Fer Vázquez, que sigue adelanto como solista con el proyecto Rombai, presentó el tema "Ke tAL si NoS EsCApaMOs?" junto a Migrantes.

El artista, radicado en Miami, pasó meses muy difíciles tras sufrir un accidente de tránsito que casi le cuesta la vida. Luego temió no poder volver a caminar, sin embargo, tras arduas sesiones de fisioterapia se recuperó al 100%, creó nueva música y está pronto para volver a los escenarios.

"Con el diario del lunes fue una experiencia positiva; anulás lo que es lo físico, estás vos con tu mente. Fue un trabajo para mí que iba atado a mucho dolor, difícil de disfrutar, pero no estuvo tan mal, aprendí mucho. Tuve muchas reflexiones lindas, maduré como persona, todo pasa por algo", contó el artista en diálogo con Montevideo Portal, mientras pasa unos días en Uruguay haciendo promoción y disfrutando con familia y amigos.

Además, habló de su disco Positivo, que, sin querer queriendo, pasó de tener un mensaje de esperanza para el mundo a tener uno de resiliencia para él mismo.

"El disco ya estaba preparado antes del accidente, con un mensaje para los demás: de que cuando uno cae hay que saber levantarse; al final terminó siendo un mensaje para mí mismo. Al principio estaba orientado a lo que nos está pasando con la pandemia, reinventarse, extrañar el contacto... que la música trae alegría y unión, quería encender ese lado. Hasta me tatué "positivo" en la mano y justo fue la única parte del cuerpo que podía mover después del accidente", detalló.

Sobre el regreso a los escenarios, Fer reconoció que llegó a "olvidar" lo que se sentía. "Tengo muchas ganas, acabamos de dar un par de shows en Paraguay y Ecuador, los disfruté muchísimo. Me di cuenta de que era artista por esto, me olvidé. Me faltaba algo y no era solo el cariño sino la energía del show en vivo, cuando cantan las canciones, el misticismo que te empuja a seguir componiendo", contó.

En este momento el artista está completamente enfocado en su carrera solista, alejado de la producción de bandas. "Sentía que me enfocaba en muchos lados y ahora quería seguir el crecimiento de Rombai. Pero me encanta producir a otros artistas, es otra faceta, pensando en cómo sacar adelante un talento de otra persona, dar confianza".

A propósito de esa faceta que supo desarrollar al inicio de su carrera con Márama y Dame Cinco, el artista celebró el regreso de Agustín Casanova y la banda. "Es positivo. Es una banda que tuvo mucha magia y a la gente le gustó muchísimo. Da una sensación de melancolía porque estuvieron muchos años desaparecidos. Yo ya no formo parte pero lo veo como un acierto, está buenísimo".

"Gracias a Dios cada uno quedó por su lado, su camino, siguiendo adelante con lo suyo. Yo quería que cada uno se hiciera valer por su trabajo y no depender del otro", detalló.

Finalmente, adelantó que en marzo prepara presentarse en el Antel Arena, disfrutando de esta etapa como artista solista. "Canté en duo, como grupo, después tres... Son etapas y yo de todos los que pasaron aprendí cosas; cuando cada persona se me di cuenta lo que aprendí de ellos. Llegué a un momento que quería seguir mi camino; los que querían volver a la facultad volvieron, los que querían dedicarse a la tele están en la tele... Pero yo le puse mucho trabajo a la marca Rombai y quiero seguir con todo".