Pantallazo
Cargando...
Me voy acostumbrando

Fer Vázquez, ácido sobre Cami Rajchman: “Blonda me parece una copia del Rombai de antes”

El cantante pasó por Canal M para presentar el nuevo tema de Rombai y habló de todo: Cami Rajchman, Agus Casanova y el precio de la fama.
01.11.2018 15:47

Pasaron más de dos años desde la última vez que charlamos con Fer Vázquez. Aquella vez, tras la salida de Camila Rajchman de Rombai y la búsqueda de otra cantante, Fer decía que no quería copiar, prefería inventar algo nuevo, costara lo que costara.

Quizás el precio fue alto: entró Emi Mernes a la banda, con quien empezó a salir y luego tuvieron que dividir proyectos musicales. Los integrantes de Rombai se fueron de a uno lamentando que ya no era "ese grupo de amigos que se juntaban para llevar la fiesta a todos lados". Y Márama, el bebé mimado del jovencísimo productor, se disolvió con la figura estrella, Agustín Casanova, presentando una demanda contra él.

¿Vale la pena volver a empezar una y mil veces para lograr el éxito?

*

Te tuvimos en Canal M en cada etapa de Rombai: al inicio, cuando sacaste disco y ahora que hay dos integrantes nuevas y recién salido el sencillo "Me voy"...

Es verdad. Nos renovamos, intentamos alguna cosa un poquito urbana también -cuando digo urbana hablo del reggaetón que no sé porque dicen que son urbanos pero bueno esa es la palabra- y también otro sonido nuevo, ir probando, porque quedarse en lo mismo de siempre no... La gente hoy ve todo muy descartable, como todo se ha vuelto súper reciclable, la música también lo es, hay música todos los viernes de nuevo en Spotify en todas plataformas digitales, hay que renovarse mostrarle algo diferente a la gente que le guste. Es un desafío poder vivir de esto y no perder nuestra esencia que es la cumbia y reformularla y hacer que suene un poquito más internacional.

La banda ha pasado una especie de montaña rusa... Y no todos recuerdan el camino de la misma manera, partiendo de Cami Rajchman...

Creo que sintió quizás como que se había traicionado el origen de la banda y hoy está con su proyecto personal como yo. Hemos tenido nuestros problemas personales con muchas idas y vueltas, yo siento que en un punto yo le perdoné muchas cosas, ella me ha perdonado muchas otras, porque evidentemente ninguno es perfecto y he tenido mis errores como cualquiera... pero cuando ya pensé que estaba todo sanado, ella vuelve a salir a la prensa -porque trabaja en un canal de televisión-, vuelve a salir a la prensa a hablar mal de mí en cada ocasión que le preguntan. Entonces ya siento que es una persona un poco rencorosa. Yo tendré mis defectos, pero rencoroso no soy. Sé perdonar porque de chiquito tuve un problema con un amigo mío que no me perdonó algo y yo lo sentí, me dije "qué feo que no te perdonen", entonces va conmigo el perdonar, pero no reiteradas veces, ya cuando siento que me están fayuteando, siendo falsos, decirme una cosa a mí y otra cosa a la cámara.

¿Qué fue lo que más te dolió?

No está bueno que ya está bueno darle para atrás a otra persona con su proyecto actual, de hecho no lo hago. Si me preguntas por Blonda [N. de la R.: Banda actual de Camila Rajchman] te voy a decir que me parece una copia del Rombai de antes, el sonido es notorio, usa el "de fiesta" que es de rombai. Pero no tengo ningún problema y no voy a ir a decirte nada de ella, que siga su camino y que intente tener éxito en la música. Creo que creando algo nuevo se puede tener más éxito, pero todas maneras quizás logra un éxito y yo no estoy para desearle el mal a nadie. Pero ya ha dicho cosas feas para intentar dejarme mal como que yo me quiero hacer en Maluma y que por eso busco al productor de Maluma... Y qué manera tengo de toquetear el éxito cuando ya tenía éxito con ella y después con Emi, por qué ahora vuelvo a cambiar...Entiendo que está en un programa de televisión y tiene que dar su opinión pero yo no sería así, tiraría otra vibra...

Justo venís en medio de otro problema, con Agustín Casanova. Presentó una demanda en tu contra...

Sí. Presentó una demanda laboral. Para que no saben la demanda laboral es una demanda que le hace un empleado a un empleador, ética y socialmente deshonesta porque nosotros éramos socios. Las ganancias que habían de Márama no las repartimos en partes iguales, todas las ganancias que teníamos, de todos los ámbitos. Entonces pienso que no son los valores que yo pensaba que tenía Agustín, a pesar de mis diferencias que yo he tenido con él, nunca he hablado mal de él, esta es la primera vez que salgo públicamente a decir que realmente estoy en desacuerdo con lo que está haciendo porque ya se está metiendo mucho conmigo. Siento que es una manipulación de Enrique Quinteros (mi ex representante) que es su representante actual que le llenó la cabeza. En este caso me parece que lo que está haciendo Agustín no es de buen tipo, yo tengo muchísimas pruebas de que fuimos socios. Espero que se solucione charlando, pero si tenemos que ir a una guerra legal, vamos a ir.

¿Te afectó la imagen mediática que se dio en Showmatch de Agustín Casanova como el chico bueno y humilde y vos como el malo de la película? Aunque parecía que no había problema...

En ese momento no existía pero yo creo que nos hizo separarnos. Ya no tener el mismo diálogo que teníamos y empezó a generar dudas entre nosotros. Tengo fe de que la moral de Agustín sea la que la gente piensa que es. Siempre se lo ha visto como una cara honesta y simple y a mí se me ha plantado como el malo de la película, y en parte fue porque no quise decir nada. Pero se tomó como que el que calla otorga. Agustín no es esa persona honesta y leal que la gente cree, me está haciendo una demanda para sacar una tajada millonaria de un trabajo que no era como dice porque éramos socios.

Si hace un par de años te preguntaba cómo te veías a corto plazo, creo que no pensabas que se fueran a platear tantos obstáculos en el camino...

A corto plazo me veo bien, sigo disfrutando de lo que hago. Problemas creo que tenemos todos, en todas nuestras tareas y van a haber problemas así hagas lo que hagas, lo que ames o no. Creo que no hay que estresarse y nublarse. Además yo jugando con la verdad me siento muy tranquilo, siento que los problemas pasarán, como todo en la vida. Pasa lo bueno, pasa lo malo, pasa la vida. Hay que intentar disfrutar de cada momento, eso es lo que intento hacer, disfrutar del tiempo libre que tengo de mi familia, de mis amigos, a mi perro, eso es lo que hago en Uruguay y disfruto muchísimo de mi trabajo. Esta es una época en la cual se pone el trabajo por encima de todo el resto de las cosas, incluso de la familia, el amor y todo eso. Me rompe un poco las bolas pero parece que hay que hacerlo así para poder seguir avanzando. Me cuesta un poco, extraño mucho mi familia. Así que intentó equilibrar y mantenerme con mis pies en la tierra y con mis raíces y con la gente que me hace bien, porque sin ellos tampoco podría sentirme bien.

 

Arriba podés ver la nota completa.


Te puede interesar Fer Vázquez sobre Agustín Casanova: “No es esa persona honesta y leal que la gente cree”