Contenido creado por Ignacio Alcuri
Siete días en el multiverso
7 días en el Multiverso: Ep. XXXI

Esta semana, la odisea del batipagafantas y la odisea de cambiar los muebles de lugar

Sobran noticias del mundo poño, pero solamente una es digna de mención. Las otras también son mencionadas, pero en forma indigna.

12.04.2019 13:08

Lectura: 6'

2019-04-12T13:08:00-03:00
Compartir en

Hay una sola noticia importante para este viernes y no es el estreno de la última temporada de Game of Thrones, aunque está estrechamente relacionada. Incluye uno de los requisitos fundamentales de esta columna (mencionar al menos una vez a DC Universe, el Netflix de DC Comics) y uno de los tópicos siempre presentes (castings poños).

Resulta que se viene la segunda temporada de Titans, la serie que sigue las aventuras sangrientas y violentas de Dick Grayson, quien supo ser el patiño de Batman durante las noches de Ciudad Gótica. Su Robin apareció por todos lados, pero al hombre murciélago solamente se lo mencionó.

Ahora dicen que tenemos al actor que interpretará al Batman de Titans y es parte del elenco de la mencionada serie sobre zombies congelados que le cagan la fruta a unos que desde hace años se pelean por una incómoda silla de metal.

Será Iain Glen, conocido no solamente por Game of Thrones sino también por Downton Abbey y otros trabajos que no vi. Esos dos sí los vi. Su papel como el pagafantas más famoso de los Siete Reinos lo disparó al estrellato y ahora será el segundo personaje de universos superheroicos más importante del planeta, después de Superman (obvio).

Con este abrazo apretado a Jorah Mormont el batipagafantas, continuamos este espacio que tengo que terminar un poquito más temprano que de costumbre, porque tengo otras tareas pendientes antes de regresar a mi hogar. Tareas que no mencionaré en este espacio.

Sí mencionaré las tareas realizadas en mi hogar. Porque resulta que en el living hay una biblioteca repleta de libros de letritas (los cómics están en otra parte) y a un costado uno de esos muebles para la televisión que incluyen mucho espacio para libros grandes. Algunos sí son cómics, porque no entran en la biblioteca de los cómics, como los Absolute. Que son ediciones tamaño baño de algunos de los títulos más renombrados de DC.

Volúmenes oficiales de la colección Absolute tengo cuatro: All-Star Superman, obra maestra de Grant Morrison y Frank Quitely acerca de la última aventura del Hombre de Acero, y los tres tomos de Transmetropolitan, de Warren Ellis y Darick Robertson. Ya saben, Spider Jerusalem, cronista político en una gran ciudad del futuro, donde se vienen las elecciones y un candidato es peor que el otro. Como en la vida misma.

La idea, en esta nueva reorganización de mi hogar que ahora es (también) de otra persona más, era intercambiar el rack del televisor y la biblioteca, así la tele (o, como dicen en Argentina por alguna extraña razón, "el tele") quedaba frente al sillón. A mí no me importaba mucho, pero me he encariñado con ese rack y si no intentaba el cambio, me iban a llevar puesto con un nuevo mueble a la medida, que además ya no podemos pagar porque los pesos que llegaron por el casamiento (pesos que no pedimos, no había número de cuenta... directamente no había invitación, pero ta) se fueron en dos escritorios que están por llegar un día de estos.

Todo esto lo escribí tan rápido que duelen un poco las manos. En fin, vamos con lo otro.

Lo otro.

No me acuerdo si lo puse antes, pero Idris Elba no va a ser Deadshot en la nueva película del Escuadrón Suicida escrita y dirigida por James Gunn. Sí va a estar, pero con un personaje nuevo. También están diciendo que será en efecto una secuela y que por las dudas se guardan a Will Smith para una tercera. Y confirmaron los regresos de Viola Davis (Amanda Waller) y Joel Kinnaman (Rick Flag)

Preacher se terminará luego de cuatro temporadas, mientras que The Walking Dead quiere estrenar una tercera serie. Nada que ver las dos noticias, pero eran cortitas y daba para armar un párrafo con ambas. Había un par más que acabo de descartar porque no eran para tanto.

Se estrenó ¡Shazam!, que está muy entretenida y que no es tan light como parecía por sus avances. Le está yendo muy bien en la taquilla, más aún si consideramos que salió muchísimo más barata que la mayoría de las películas de superhéroes. Así que ya anunciaron que el guionista se va a poner a escribir la secuela y van por el director David F. Sandberg a ver si quiere repetir el plato.

Hablando de cómics, Tom King (guionista estrella de DC Comics de los últimos años) anunció que empezó a trabajar en su secuela "espiritual" de Vision (Marvel) y Mister Miracle (DC). Dos joyitas, junto a otros títulos suyos como Sheriff of Babylon y The Omega Men. Léanlos todos. Si son amigos de confianza, avisen y se los presto. Si les digo que no, es que no eran amigos de confianza. Oops.

Todo Disney+ (El Netflix de Disney) en un solo lugar: preparan serie de Hawkeye con Clint Barton pasando el manto a Kate Bishop, porque Jeremy Renner no se está poniendo más joven; dos docuseries, una sobre la historia de Marvel Comics y otra sobre niños que se inspiran con los superhéroes o alguna gilada así; y series de Monsters Inc. y dos de Toy Story.

Del lado DC de la vida (el mejor), se anunció el regreso de Young Animal, el sello editorial boutique comandado por Gerard Way. Ya hablé de este tipo de sellos cuando me colgaba con un tema, ahora me cuelgo a hablar de los muebles de mi casa. En fin, vuelve la Doom Patrol y comienzan dos series: Collapser y Far Sector, con mucho talento involucrado. Si lo nombro no me da el tiempo para eso que tengo pendiente.

Se viene película de Super Ratón con actores y un ratón CGI o algo por el estilo. Por último, Peter Milligan y Mike Allred regresarán con su famosa historieta X-Statix (nacida dentro del título X-Force) que marcó aquel lejano momento en el que Marvel era la editorial que arriesgaba. Se dan ciclos y últimamente es la Distinguida Competencia la que se atreve a pensar apenitas fuera de la caja. Marvel prepara un crossover con 876 títulos y promete que "nada volverá a ser lo mismo". Pero mienten descaradamente.

Ignacio Alcuri tiene una cosilla pendiente que hacer, así que va a dedicarse a eso ahorita mismo.