Contenido creado por Aníbal Falco
Pantallazo
Polémica

El tuit de TV Ciudad que llamaba a firmar contra la LUC y luego fue borrado

Desde la cuenta del canal de la IM se hizo referencia al tema que se va a tratar en La Letra Chica, con los hashtags #NoAlaLUC y #YoFirmo.

04.07.2021 15:20

Lectura: 3'

2021-07-04T15:20:00
Compartir en

Montevideo Portal

La cuenta de Twitter del canal dependiente de la Intendencia de Montevideo TV Ciudad publicó un tuit relacionado a la ley de urgente consideración que provocó variadas críticas.

En referencia al tema que se va a tratar este lunes en el programa "La Letra Chica" sobre la juntada de firmas para habilitar el referéndum para eliminar 135 artículos de la LUC, la cuenta del canal hizo mención a la recolección de firmas y agregó varios hashtags.

"Quedan 5 días para la recolección de firmas que permitan llevar a referéndum 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración que se buscan revocar. Próximo lunes 21 hs en #LaLetraChica "LUC: cuenta regresiva" por #TVCiudad. #YoFirmo #YoFirmoContralaLuc #NoAlaLUC #LUC", fue el tuit que se publicó en la cuenta del canal público y que luego fue borrado.

La respuesta no se hizo esperar y el edil del Partido Nacional Diego Rodríguez escribió: "Después se ofenden cuando les decís que son un comité de base televisivo. Con la plata de todos, Cosse hace proselitismo, viola lo que establece el decreto de creación del canal y se olvida de sus funciones. Por año, la IM gasta en TV Ciudad US$ 5.500.000 ¿Lo urgente es la gente?".

También el militante blanco Santiago Gutiérrez Silva (nieto de Héctor Gutiérrez Ruiz) se refirió al episodio y dijo que se traspasó "un límite".

"Quedaba un límite. Se puede hacer un programa con otra mirada, incluso un programa de izquierda. Un programa obscenamente militante con los impuestos de todos los montevideanos no. Pensar que suelen hablar desde un pedestal moral de papel. Qué vergüenza", expresó Gutiérrez Silva en Twitter, que no fue el único usuario de la red social que fue crítico con el tuit.

Semanas atrás, el canal también fue cuestionado cuando durante la emisión de Informe Capital (el informativo de TV Ciudad) en el zócalo se identificaba a la actual intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, como "Su Majestad".

 

Montevideo Portal


Te puede interesar La IM informó que 18 de Julio y la rambla vuelven a ser peatonales: mirá los horarios