Pantallazo
Cortina de hierro

El termómetro (con spoilers): ¿Estuvo bien el final de Game of Thrones?

La popular serie llegó a su final y despertó la polémica entre sus seguidores. Salimos a la calle y le preguntamos a la gente qué piensa.
21.05.2019 13:21
2019-05-21T13:21:00
Compartir en

Luego de ocho temporadas, Game of Thrones finalmente concluyó, con un capítulo final al que vieron simultáneamente casi 20 millones de personas todo a lo largo del globo. Es que, si de algo no quedan dudas, es que la obra basada en el universo de George R.R Martin es mucho más que una serie: se convirtió en un fenómeno masivo que es muy difícil que pueda ser retrucado.

El final de la producción de HBO concitó polémica, ya que se formó una suerte de brecha entre quienes quedaron conformes con el final y los que no. Como casi todo en los tiempos que vivimos, las redes sociales sirvieron de escenario para que los usuarios mostraran cómo vivieron el ansiado desenlace de la serie, qué les pareció, intercambiaran entre sí - no siempre de la mejor forma - y llenaran los feeds de memes.

Lo que está claro es que GoT despertó la pasión en sus fanáticos como pocas series lo habían hecho anteriormente, y suscitó discusiones, festejos e insultos como si se tratara de un partido de fútbol. Muertes festejadas como un gol, escenas aplaudidas como un talentosísimo amague o resoluciones políticas discutidas como el cobro de un penal. Todo eso, y mucho más, fue Game of Thrones.

Conscientes de las posiciones encontradas y de la popularidad del programa televisivo en nuestro país, El termómetro de Montevideo Portal salió a la calle y le preguntó a la gente qué les pareció el final y la última temporada, qué otro final hubiesen querido que tuviera lugar, el papel de los guionistas luego de que se terminaran los libros del escritor estadounidense y qué spin off les gustaría ver.

ALERTA: el siguiente video contiene spoilers de lo sucedido en la serie.