Siete días en el multiverso
7 días en el Multiverso: Ep. XIX

El mejor resumen de noticias de las semanas en las que no hubo columna

Este espacio no hablará de la película de Aquaman, pero no había forma de no ponerlo en la foto. Decile vos a Momoa si te animás.
04.01.2019 12:25

Dice la sabiduría popular que el año no empieza hasta que se publica la primera columna de 7 días en el Multiverso así que aquí estamos, dando el puntapié inicial a este 2019 que estará cargado de eventos ineludibles, como la película de Shazam y la película del Joker. Creo que por ahí va la cosa.

Nuestro último encuentro fue a mediados de diciembre y desde entonces han pasado muchísimas cosas. Imagino que no se enteraron, al haberles faltado su medio de comunicación poño #1 por excelencia, así que brevemente me referiré a los sucesos noticiosos más importantes de los últimos días. ¿Me acompañan? Si no lo hacen, no me enteraré. Y el clic ya está en la vitrina.

Zorro viejo

Benicio del Toro prestará su voz a Zorro, el villano de la película de Dora la exploradora. Esta noticia es tan vieja que seguramente ya se haya estrenado y el Beni esté nominado a un Globo de Oro por su actuación. Así que este domingo, ya saben, hinchen por el Beni en la ceremonia. ¡Zorro viejo!

Fideo Adria

Adria Arjona, la hija de Ricardo Arjona, está en tratativas para incorporarse a la película de Morbius, el vampiro de Marvel que al ser enemigo de Spider-Man quedó del lado Sony de la vida a la hora de repartir los derechos. Otra nota vieja. A esta altura Adria no solamente ya firmó, sino que ya es una señora de las cuatro décadas. ¡Siguiente!

El Netflix de DC

Por contrato, en cada columna debo nombra a DC Universe, el servicio de streaming para los fanáticos de DC Comics, que todavía no llegó a nuestras costas y seguramente nunca lo haga. Lo siento, chicos. En su noticiero diario llamado (qué original) DC Daily, anunciaron que cada nueva película animada que salga tendrá su estreno para los afiliados ese mismo día. A propósito, la otra vez en Amazon estaba bastante barato el paquetón de 30 películas de DC Comics animadas en blu-ray y bueno... uno no es de cartón pintado...

Elemental, mi querido Elemental

Fue simpática mientras duró: la séptima temporada de Elementary, la OTRA serie que adaptaba a Sherlock Holmes en el tiempo presente, será la última. Mientras todo el mundo se meaba con los capítulos de cinco horas y media de Cucumberbatch (gran Sherlock, lindos guiones, pésimo ritmo), en CBS estaban Jonny Lee Miller (¡Sick Boy!) y Lucy Liu (¡O-Ren Ishii!) entreteniendo de a 44 minutos por vez. Si andás buscando una procedural para ver durante el almuerzo, ya sabés.

Casting capa

No es como el casting sábana, ya que refiere a aquellos actores que se unen a series superheroicas. Como Henry Thomas (el padre de The Haunting of Hill House y Elliott en E.T.... me acabo de enterar, qué loco todo), quien será Dr. Mid-Nite, el cirujano de la Edad Dorada que quedaba ciego, pero con unos lentes especiales podía ver en la oscuridad. Y en la claridad también. ¿En qué serie? En Stargirl, por supuesto.

Sabrina, la bruja adolescente

La serie de Netflix Chilling Adventures of Sabrina adaptó nuevamente al personaje de Archie Comics. Esta vez se basó en los últimos cómics de la brujita, un poco más perversillos. Es que Archie venía tecleando y con un par de historias alternativas de zombies y demonios logró un moderado éxito comercial. Ya me estoy yendo por las ramas. Sabíamos que la segunda temporada tenía el 5 de abril como fecha de estreno y ahora se supo que habrá tercera y cuarta temporada. Que, con el atraso de esta columna, ya deben estar en Netflix.

Una de cómics

Hay personas en el mundo que no leen historietas. No pasa nada, no se escondan. Sé que están ahí. Vayan a dar una vuelta por un ratito. Cuestión que Brian Michael Bendis fue fichado por DC Comics después de no sé cuántos años en Marvel y fue el "pase del año". El tipo quedó a cargo de los guiones de las dos series regulares de Superman (Superman y Action Comics), continuó con sus series de autor (como Cover y Pearl) y además encabeza un mini sello de autor (hablamos de eso hace varias columnas) enfocado al público juvenil. Allí se promocionó el regreso de Young Justice, con varios personajes volviendo del limbo para la ocasión, un cómic de los Gemelos Fantásticos, una chica nueva llamada Naomi y una nueva versión de Dial H for Hero, acerca de un aparatito que sirve para que su usuario tenga poderes. Es como un teléfono de disco, así que si tenés menos de 30 años seguramente no entiendas de qué se trata. Googlealo. Y googleá Aratirí.

Un cazarrecompensas llama a otro

Ahora dicen que en The Mandalorian, la serie de Disney+ (el Netflix de Disney) acerca de un tipo del mismo planeta que Boba Fett (o al menos que su "padre", el tipo que prestó genes para una clonación masiva) podría contar con la aparición de IG-88, un cazarrecompensas robótico que aparece 0,4 segundos en pantalla en El Imperio Contraataca. Si te emocionaste con esto, espero que no seas de los que cree que en Star Wars no tiene que haber diversidad sexual. Concentremos nuestras energías poñas en lo positivo. Y si no te gustó Episodio VIII nadie te va a acusar de racista y homófobo, excepto que lo seas. Sí te pueden acusar de no haber entendido nada. Besis.

Como el mar azul

El Genio de Aladdin que interpretará Will Smith va a ser azul. ¿Por qué lo digo? Porque hace como ocho meses, cuando salió la última columna, también salieron unas fotos del Will como el Genio, pero con su color natural de piel. Los popes detrás de la adaptación de Disney de la película de Disney ya tranquilizaron a las masas y aclararon que los efectos todavía no están prontos, pero lo van a estar.

Fuimos los piratas

Johnny Depp ya no será Jack Sparrow cuando la saga Piratas del Caribe regrese al cine. No queda claro si habrá un reboot con un nuevo Sparrow o si las nuevas historias simplemente lo ignorarán. Lo cierto es que Disney se ahorrará una fortuna en sueldo y una polémica por las acusaciones de violencia doméstica de su exesposa Amber Heard (Mera en Aquaman). Me gustó la primera. Y me gustaron la 2 y la 3, también, aunque le daban un firulete más de lo necesario a la historia.

Treinta y cuatro años después

El año pasado terminó de filmarse Wonder Woman 1984, la segunda película sobre la amazona guerrera de DC Comics. Se estrena en junio de 2020 y tendrá a Diana en plena Guerra Fría con Cheetah (Kristen Wiig) como antagonista. Sí, dije "con Cheetah".

Doom y Doom

DC Universe todavía no estrenó Doom Patrol (lo hará el 15 de febrero) y ya se dice que tendrá segunda temporada. Este grupete de héroes trágicos llega como spin-off de Titans, que se agregará al catálogo de Netflix este 11 de enero. Creo. No me hagan googlear. Googleen ustedes. Y googleen Aratirí.

Esas fueron las noticias viejas. Esperen que me fijo si hay algo nuevo.

Ahora sí.

Batimujer

Se confirmó la filmación del piloto de Batwoman, la superheroína que debutó en el más reciente crossover del Arrowverso. Flecha Verde no se está poniendo joven, chicos, y nunca está de más tener nuevos exponentes de DC Comics en la pequeña pantalla (o grande, dependiendo del tamaño del televisor). Ruby Rose hace de Kate Kane, la protagonista.

Elige tu propio exilio

Los internautas lo hicieron de nuevo. Parece que Bandersnatch, el episodio interactivo de Black Mirror, no es la Octava Maravilla de la humanidad. Por lo tanto, debe ser lo peor que le sucedió a este planeta y los actores involucrados merecen ser castigados por el solo hecho de existir. Como Will Poulter, quien interpreta a Colin Rittman y ya dijo que no se va de Twitter pero que solamente lo utilizará para difundir consignas benéficas de las que participa. Bien hecho, Internet.

Mi opinión jugada, subjetiva y por lo tanto indiscutible: ya estoy al día.

Ignacio Alcuri todavía se cree que estamos en 2018.