Contenido creado por Ignacio Alcuri
Pantallazo
Corona viru viru

El informe que cuestionó la responsabilidad de Carmela en el famoso casamiento

"Santo y Seña" realizó una investigación acerca de lo ocurrido con la supuesta responsable de decenas de contagios.

01.06.2020 10:00

Lectura: 2'

2020-06-01T10:00:00-03:00
Compartir en

Este domingo en "Santo y Seña", Ignacio Álvarez, abordó el "Caso Carmela" donde en un minucioso informe realizado por la periodista Patricia Martín, se brindaron detalles hasta ahora desconocidos y puso un manto de dudas sobre una historia que se hizo viral y que dio la vuelta al mundo.

Álvarez aclaró que Carmela Hontou viajó dos veces a Europa: en enero a Milán y Madrid, y nuevamente el 22 de febrero a Madrid, de donde volvió el 7 de marzo, día del comentado casamiento. Según informó Patricia Martín, ninguna de las personas con las que Carmela tuvo contacto en el viejo continente fue positiva, y de las que tuvo contacto en Montevideo al llegar, entre ellas la mamá de 84 años, tampoco.

"Entonces Carmela no contagió", recalcó Álvarez, y comentó que otras 7 personas que habían concurrido al casamiento desde tres destinos como Europa, Oceanía y América del Norte, habían ingresado al Uruguay antes del 7 de marzo.

También el investigador Eduardo Iraola, del instituto Pasteur del Uruguay, había confirmado que el virus circulaba en nuestro país desde fines de febrero, fecha en que Carmela estaba en Madrid, y que estas cepas provenían de destinos como Canadá o Estados Unidos, Australia y Europa.

Sobre la mitad del informe mostraron una cantidad de portales, redes y notas periodísticas que acusaban a Carmela de haber traído el virus a nuestro país, e incluso mostraron fotos falsas y videos donde se escuchan voces de amenazas e insultos hacia una persona que no es Carmela.

Cotejaron que esas imágenes pertenecían a un shopping de Argentina donde hay una conocida cadena de cines que no tiene operación en Uruguay.
Entrevistado por la producción, el infectólogo Eduardo Savio, opinó: "Es imposible que una sola persona pudiera contagiar a más de 40 personas en una fiesta".

por Gustavo Descalzi