Pantallazo
Marchi preso

El hijo de Pappo, durísimo con un periodista

Luciano Napolitano, hijo del fallecido guitarrista argentino Pappo, escribió una extensa nota en la que ataca a los “personajes nefastos que quieren colgarse del ídolo”, y apunta directamente al periodista Sergio Marchi.
04.01.2012 19:02

Luciano Napolitano, hijo del fallecido Pappo, guitarrista y cantante argentino, publicó una extensa carta en su Facebook, en la que da su versión de la muerte de su padre, ocurrida el 25 de febrero de 2005, y ataca a quienes denomina "personajes nefastos que quieren colgarse del ídolo y arrancar un pedazo de él para obtener un minuto de atención, que les permita disfrazar su propio fracaso".

Napolitano dice que, desde la muerte de "el Carpo", muchos allegados al artista intentaron tener su momento de exposición "contando anécdotas inventadas" y atribuyéndose amistades inexistentes". En ese sentido apunta con nombre y apellido al periodista Sergio Marchi, autor de "El hombre suburbano", una biografía del artista, que, según Napolitano, "pretende hacer dinero divulgando infundíos en un pasquín que llama libro".

A continuación, aclara que ni él ni su padre estaban borrachos o drogados el día del accidente que costó la vida a Pappo, y cita el examen toxicológico realizado después del incidente. También echa luz sobre la verdadera causa de la muerte del guitarrista, señalando que perdió la vida al ser embestido y arrastrado por un automóvil, y no por la motocicleta que conducía su hijo.

"A partir de ahora no voy a permitir que sigan lucrando con el nombre de mi viejo", finaliza la carta que pude leerse íntegra al pie de esta nota; "tengo el coraje Napolitano y la fuerza del Rock que me dejara el Carpo, no descansaré hasta que dejen su memoria tranquila y hasta que se cumpla su voluntad de que yo siga tocando su guitarra, porque ni esa voluntad le respetaron, pero sé que él me acompaña en cada paso y algún día esa Negra Les Paul dejará las ilegitimas manos que hoy la apresan, para volver a sonar tocando un Blues en manos de un Napolitano".

Documentos asociados:

LUCIANO.doc - Carta de Luciano Napolitano, publicada en Facebook