Contenido creado por Lorena Zeballos
Pantallazo
Ojo al piojo

El día que Boris Cristoff predijo el coronavirus: “Hay otra pandemia muy grande”

El astrólogo falleció en 2017, pero preparaba su libro “Ojo al 2020” donde hablaba de una gran crisis financiera y una pandemia.

13.03.2020 15:44

Lectura: 3'

2020-03-13T15:44:00
Compartir en

Este miércoles la Organización Mundial de la Salud catalogó el coronavirus covid-19 como "Pandemia", lo que motivó a establecer medidas de seguridad en muchos países para evitar el contagio y propagación de la enfermedad.

¿Quién dijo que esto pasaría? El astrologo Boris Cristoff. Falleció en enero de 2017, pero en 2016 anunció que estaba escribiendo su libro Ojo con el 2020.

En entrevista con Gerardo Tagliaferro en Montevideo Portal, detalló que el 2020 traería consigo una gran crisis encabezada por una pandemia y seguida por una crisis económica.

Aquí, el fragmento de la nota donde habla del tema:

5) ¿De dónde deduce que habrá una gran crisis en 2020?
(Saca unos papeles) Ésta es la gráfica de (Henri) Gouchon, un astrólogo francés. Cuando los planetas pesados están muy unidos, cosa que pasa una vez cada siglo... la peor pandemia anterior al sida fue en 1347, mató a una tercera parte de Europa: la peste negra. En la primera página de mi libro La gran catástrofe de 1983, en la primera página, no en cualquiera, digo: "Lo que tengo por seguro es una epidemia tan grande como la de 1347".

6) ¿Cuándo escribió ese libro?
En 1979, cuatro años antes. Tuvo mucho éxito.

7) No terminó de responder qué pasa en 2020 y por qué.
Bueno (exhibe otros papeles con gráficas que son para mí ininteligibles), tenemos estas caídas: primera guerra mundial, segunda guerra mundial, guerras de descolonización en África y después esa catástrofe de 1983. El sistema de Gouchon dice que los planetas pesados, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón son los que pueden decir algo, porque Júpiter por ejemplo da una vuelta al zodíaco cada once años, y es el más rápido. Por eso ellos son los indicadores de los grandes problemas, y cuando están juntos, o mejor dicho alineados, hay un caos. ¿Por qué? Por lo mismo que sucede en 18 de Julio cuando hay muchos autos juntos: hay caos.

8) De manera que sabe que algo malo va a pasar en 2020, pero no sabe qué.
Sí, no sé qué, porque yo no veo como en un televisor, lo tengo que deducir. Y lo hago en base a mi experiencia. Primera deducción: hay otra pandemia muy grande, que todavía no está. El último año muy bueno, mundialmente hablando, fue el 2014. Entramos en 2015 y está todo mal. Estados Unidos no exporta nada, China tuvo una crisis en 2008 y hasta ahora no había tenido más problema, pero hace dos meses que está devaluando el yuan. ¿Qué te dice eso? Si ellos devalúan, Europa tiene crisis y ahora millones de personas más para mantener...