Contenido creado por Martín Otheguy
Pantallazo
La mesa está servida

El cruce entre Botana y Pereyra: "Lo de ‘su partido' guárdelo en la botella de vino"

Botana acusó al periodista de defender a "su partido" con la tolerancia cero. "Usted tiene muertos en su conciencia", dijo Pereyra.

19.01.2021 09:09

Lectura: 2'

2021-01-19T09:09:00
Compartir en

El legislador Sergio Botana defendió hoy en Informativo Sarandí su proyecto de ley sobre alcohol en tránsito, que propone eliminar la tolerancia cero.

En el medio de la charla, cuando Botana dijo que exautoridades de Unasev demoraron otras medidas a causa de la tolerancia cero y por ello son "responsables por vidas", Pereyra se mostró indignado y le recordó sus antecedentes al oponerse a fiscalizar el uso del casco en motos.

"Usted se rio, violó sistemáticamente la ley que obligaba a usar el casco y dejó como herencia que Cerro Largo es el departamento en el que menos se usa", le dijo Pereyra.

La discusión fue subiendo de tono, a tal punto de que Botana le dijo al periodista que estaba defendiendo a los de "su partido". "Lo de su partido se lo puede guardar en la botella de vino", le replicó Pereyra.

"Usted habla de cosas que no sabe, no tiene ni idea de a qué velocidad se mata la gente", le dijo el periodista.

Botana lamentó las "intervenciones de segunda categoría" de Pereyra. "Me sorprende que caiga tan bajo en sus argumentaciones. Diga qué banderita mueve y festeja. Dígalo públicamente y ahí hablamos con la verdad", manifestó Botana.

"Usted tiene muertos en su conciencia, yo no", le replicó Gabriel Pereyra, lo que derivó en un nuevo enfrentamiento.

El audio de la discusión puede escucharse a continuación.