Pantallazo
Walter vive en el pueblo

El creador de "Breaking Bad" fue claro: "Walter White está muerto"

En pocos días se estrena "El Camino", película que funciona a modo de secuela, y Vince Gilligan destruyó las esperanzas de muchos.

09.10.2019 10:20

Lectura: 3'

2019-10-09T10:20:00
Compartir en

"El Camino: Una película de Breaking Bad" llega a Netflix este 11 de octubre, y no es extraño que teorías sobre el final de la serie vuelvan a salir. Vince Gilligan, creador de la ficción y director de la película, ha echado por tierra muchas de las teorías de los fans al confirmar que Walter White no está vivo.

Pese que los seguidores de la mítica serie no perdían la esperanza, dado el ambiguo final que tuvo la serie de AMC, Gilligan ha confirmado su destino. Lo ha comentado en The Rich Eisen Show. "Sí, te lo voy a decir, Rich, porque te tengo mucha estima. Sí, Walter White está muerto, lo confirmo", declaró el director de "El Camino".

"Breaking Bad" terminó con una escena del personaje interpretado por Bryan Cranston tendido en el suelo de un laboratorio de metanfetamina, sangrando por múltiples heridas de bala. La cámara se detenía en la cara de Walter, con una sonrisa de satisfacción mientras yacía inmóvil. Cuando un policía se acercaba a comprobar el pulso, la pantalla se fundía a negro. De ahí que muchos fans hayan guardado la esperanza de que el protagonista siga vivo.

Pero no, Gilligan ha sido muy claro con la muerte del personaje encarnado por Bryan Cranston lo que hace que el protagonismo de "El Camino" sea entero para su pupilo, Jesse Pinkman (Aaron Paul). Eso sí, que el exprofesor de química no siga vivo no quiere decir que no pueda aparecer en la película.

¿HABRÁ FLASHBACKS CON WALTER WHITE?

No hay confirmación oficial del regreso de Cranston, pero varios fans han creído reconocer su voz en el último tráiler de la cinta. La única forma en la que el personaje de Heisenberg podría aparecer es a través de flashbacks, algo que, de momento, no puede descartarse, dado el secretismo con el que han llevado la producción de la película.

Flashbacks habrá, ya que Jonathan Banks, quien interpretó a Mike Ehrmantraut en la serie y también en "Better Call Saul", dijo en la alfombra roja de los premios Emmy que su personaje aparecería en "El Camino". Teniendo en cuenta que Mike murió en la temporada final de "Breaking Bad", la única forma en la que puede estar en la cinta es con escenas del pasado.

(con información de Europa Press)