La eliminación de Uruguay en la Copa del Mundo de Fútbol causó mucha tristeza en la población uruguaya. Pese a que la Celeste quedó afuera del Mundial, muchos periodistas continuaron en Catar con la cobertura del evento.

Sofía Romano fue una de las tantas periodistas deportivas mujeres enviadas a Doha para hacer el seguimiento de los partidos tanto de la selección uruguaya como de los otros países. Entre sus colegas se encuentran Ana Inés Martínez (Canal 10), Nadia Fumeiro (Teledoce) y Gimena Alaska Sauchenco (Teledoce).

La noticia de que Catar sería la sede de la Copa del Mundo generó mucha polémica desde el inicio, ya que las leyes del país son severas con las mujeres y con la comunidad LGBT+.

Semanas atrás, la comunicadora compartió algunas historias de Instagram en las que vestía bikini en las cristalinas aguas del golfo Pérsico.

Aunque el país es conservador con la vestimenta de las mujeres, con los turistas comenzó a ser más flexible. 

En un break de su labor periodística en DirecTV, la conductora aprovechó para hacer una excursión al desierto junto con su familia y compartió las secuencias de la experiencia que tuvo en el destino catarí.

“Sentimiento valicero en el golfo Pérsico, con tremendo equipo al ritmo de Abdul”, escribió la periodista deportiva en el álbum de fotos que subió a las redes. En el dump, la artista subió imágenes del atardecer, junto a camellos, postales en la playa con sus padres y su compañero de canal y periodista Martín Rodríguez, y caminatas por las dunas.