Contenido creado por Lorena Zeballos
Pantallazo
Segunda oportunidad

El 14 de octubre se estrena en el Florencio Sánchez la película “El golfista”

El intento de un hombre por transformar su vida, siendo aceptado como hombre, como padre y dejar atrás su oscuro pasado.

25.09.2021 15:10

Lectura: 2'

2021-09-25T15:10:00
Compartir en

Alexis tiene 40 años, es un ex preso que de adolescente trabajó varios años como caddie en el club de Golf del Uruguay, pero fue expulsado por robo.

Hoy, luego de haber pasado la mayor parte de su vida entre rejas, se gana la vida haciendo changas de construcción y tiene un humilde almacén en su propia casa que es atendido por su familia.

Quiere recuperar el cariño de sus hijos y dejar de ser el padre ausente que siempre fue. Sueña con poder jugar al golf de forma profesional y competir en un torneo PGA, cree que el golf quizás pueda redimirlo ante la sociedad. Está casado hace más de 20 años con Mónica y tiene 4 hijos, por eso necesita recuperar a la familia que formó pero que nunca compartió en forma real, ese es el gran desafío.

El Golfista es el retrato de un relegado, su humilde casa, los avatares de un pequeño negocio familiar en un barrio hostil. Su lucha cotidiana para “escaparse” y poder jugar unas horas un deporte elitista y lidiar contra la frustración de lo que pudo haber sido pero ya no fue. El intento de un hombre por transformar su vida, siendo aceptado como Alexis, como padre y dejar atrás su oscuro pasado.

Un documental dirigido por Javier Hayrabedian y con producción de Moabit Films. Tendrá su preestreno el 28 de setiembre, a las 18 horas, en el PTI de Cerro. El estreno oficial será el 14 de octubre en el Florencio Sánchez.