Contenido creado por Paulina Molaguero
Pantallazo
Resultó ser re heavy, re jodido

Eduardo Calvo sobre Tinelli: “A veces se nos falta el respeto a los cómicos”

El humorista que encarna al personaje que saltó a la popularidad en "Videomatch", habló en "Hacemos lo que podemos" de 970 Universal.

12.04.2022 11:09

Lectura: 2'

2022-04-12T11:09:00
Compartir en

Montevideo Portal

Eduardo Calvo, el humorista que encarna al reconocido personaje de “el heavy”, que se popularizó en el programa conducido por Marcelo Tinelli Videomatch, habló con Richard Galeano y Mathías Amaro en el programa Hacemos lo que podemos, que se emite en la radio 970 Universal.

Entre otras cosas, el cómico recordó el momento que se presentó al Comic 2002, espacio que formó parte hace 20 años del exitoso ciclo humorístico que tuvo a Tinelli al frente.

En esta línea, Galeano le consultó por las declaraciones de Fernando Pichu Straneo días atrás: “Yo me hago cargo de lo que voy a decir ahora. Yo les dije: ‘No se hagan mala sangre, muchachos, que esto dura un mes y medio y después nos pega una patada como siempre’. Y así fue. El fuerte de ellos es el baile y ese tipo de cosas”, manifestó en su ciclo radial ATR en Pop 101.5 FM.

Y agregó: “El asunto es muy difícil. No estoy hablando mal, eh. Ellos ya tienen la mente en eso y nosotros éramos un ‘a ver qué pasa’. Si era un éxito rotundo, que no lo fue, pero tampoco fracasamos. Del rating del programa de Marcelo el año pasado, ¿cuáles fueron los tres programas que midieron más? ¡Los de humor!”.

En tanto, Calvo reconoció que comparte las palabras del cómico uruguayo. “Nuestro trabajo es sumamente inestable y la televisión es sumamente inestable. A veces se nos falta el respeto a los cómicos, se nos llama y uno pone todo”, comentó y añadió: “La tele, los medios y algunas producciones descartan muy fácilmente a la gente, pasa también en la radio, pasa en los medios en general”.

“Sabemos que el humor es esencial, sabemos que el humor es sumamente importante pero los medios y las producciones no respetan, descartan a la gente. Cada vez los programas tienen más panelistas y poco humor. Está pasando un momento muy crítico. No hay ideas, la gente creativa no está en los medios”, remató.

Montevideo Portal