Contenido creado por Nicolás Delgado
Pantallazo
Hilo rojo vivo

Del calzoncillo de Maradona a gol de Rampla: Wanda, La China y el pico farandulero del año

Breve resumen de la historia de sexo, amor y traiciones que enredan por estas horas a futbolistas, modelos y actores del Río de la Plata.

20.10.2021 17:29

Lectura: 5'

2021-10-20T17:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los giros repentinos de la historia farandulera que tiene en vilo a miles de lectores de noticias y consumidores de chimentos han dejado al margen a otros cientos. No pueden seguir el ritmo de las novedades de la trama amorosa que se desarrolla entre Wanda Nara, Mauro Icardi, María Eugenia Suárez, Benjamín Vicuña y a la que se vincula a Nicolás Furtado. A otros, directamente no les interesa este culebrón. Estas líneas están dedicadas a los últimos.

Este no es lío de la farándula más, sino que tiene los ingredientes adecuados para convertirse en el bardo del año, buscando podio junto a la muerte de Diego Armando Maradona. El elenco de esta historia de amor, sexo y traiciones se defiende solo. Para entretenerse o preocuparse, alcanza con conocer a los protagonistas.

Wanda saltó a la fama en 2006. Días después de haber pasado una noche con Maradona y de pasearse ante la cámara del programa de Jorge Rial con “la prueba de amor”, el calzoncillo que supuestamente pertenecía al astro del fútbol, la joven visitó el piso de Intrusos y soltó una de sus frases célebres: “Tengo 18 años y las chicas a los 18 años no tienen sexo me parece”. Rial contó en 2020 que la prenda en realidad pertenecía al camarógrafo Beto Stark.

En paralelo a una ascendente carrera mediática, comienza su relación con el futbolista Maxi López y viaja a Rusia con él, para acompañarlo. Se casan el 28 de mayo de 2008 y en pocos años tuvo tres hijos.

Cinco años después, Wanda llama a Icardi por teléfono para invitarlo a pasear en barco con ella, López, sus hijos y la familia del también futbolista Gonzalo Bergessio. Icardi aceptó la invitación, porque estaba triste por su reciente separación, y contó en su autobiografía publicada en 2016 cómo nació allí el vínculo con Wanda. "Desde aquel día charlábamos todos los días y nos contábamos todo. (...) Wanda para hacerme parte de su vida me mandaba fotos de sus niños, a quienes yo ya quería mucho. Cada día hablábamos más y comenzó a contarme, con detalles, sus discusiones con su exmarido. En ese momento entendí que estaba sufriendo mucho. Me molestaba que estuviese atravesando esa situación. La escuchaba, buscaba hacerle el aguante pero solo la oía llorar”, escribió el rosarino.

Wanda se separa de López, se casa con Icardi, tiene dos hijos más, y desarrolla su carrera como empresaria, como representante de su esposo, que pasó del fútbol italiano al francés. “Él tiene un contrato mega millonario que armó ella con el club. Y ella, a su vez, en el arreglo, tiene un sueldo del club como representante de Icardi, la amo… tres millones de euros anuales le pagan a ella. Ella arregla su cachet con el club”, contó Yanina Latorre, panelista de Los Ángeles de la Mañana y esposa y exrepresentante de Diego Latorre, el exjugador de la selección argentina.

En junio de 2019, L’Equipe, una de las principales revistas deportivas de Francia, publica en su tapa a la mujer-agente con la pelota bajo el brazo y como título “rubia atómica”.

“La China” y la serie

En paralelo, a varios kilómetros de distancia, María Eugenia Suárez desarrollaba una carrera actoral meteórica, que comenzó a los ocho años con un papel en Tiempo final, en el año 2000.

“La China” se enamoró del actor Nicolás Cabré, que se separó de su pareja embarazada por su nuevo amor, y juntos tuvieron una hija. “La China” conquistó luego a Vicuña, quien también estaba en pareja cuando conoció a la actriz. La desahuciada, con quien tiene dos hijos, es una de las modelos más importantes de Argentina: Ana Carolina Ardohain, Pampita.

La pareja dio dos hijos, pero el vínculo se resquebrajó este año y comenzó el último capítulo de esta novela: la videollamada de “La China” con Wanda, el mensaje por privado a Icardi y las fotos íntimas, que se viralizaron por estas horas. Un apunte: “La China” forma parte del grupo de amigas de Zaira Nara, hermana de Wanda y expareja de Diego Forlán. O formaba.

“La China” y Wanda, dos de las mujeres más transgresoras de Argentina están chocando por un romance y la polémica estalla. En el medio aparece otro compatriota, Furtado, quien habría tenido un romance con “La China”, según cuentan los periodistas especializados en chimentos. “Se festeja como un gol uruguayo”, comentó un periodista en la radio el lunes. “Las mujeres no somos trofeos”, retrucó una lectora de Montevideo Portal, señalando esta frase por su machismo. “La que está meta gol es ‘La China’”, agregó en su queja.

Furtado, confeso hincha de Rampla Juniors, mantiene el bajo perfil, mientras Icardi intenta sin éxito reconquistar a Wanda, quien le contó a Latorre que está “muy triste” y “enojadísima” con su marido.

La serie sobre Maradona, en la que actúa Furtado, se estrena a fin de mes.

La serie sobre estos vínculos humanos continuará, con un elenco magistral, con amplias posibilidades de sumar nuevas caras.

La serie sobre la vida Wanda está leudando. Antes de este escándalo, en junio de 2020, la empresaria contó a la Revista Gente que Netflix y HBO le propusieron hacer una ficción sobre su historia. "Todavía tengo datos muy picantes sin revelar", presagió entonces.

Montevideo Portal