El escándalo de la noticia falsificación de pasaportes en el que está involucrado el excustodio del presidente Luis Lacalle Pou, Alejandro Astesiano, escaló un nivel en la opinión pública impensado y varios periodistas no dudaron en investigar y opinar del tema.

Meses atrás, Nacho Álvarez y Patricia Madrid se cruzaron en las redes con el presidente de la APU, Fabián Cardozo, por decir que “se habla poco” de la causa y acompañó sus declaraciones con el concepto de “blindaje mediático”.

En las ultimas horas, el caso tomó mucha fuerza tras la filtración los chats que se encontraron en el teléfono del ex jefe de seguridad, con un militar retirado, en los que este le pedía data de los senadores del Frente Amplio Mario Bergara y Charles Carrera.

En este marco, Daniel Castro, uno de los referentes más consagrados del periodismo uruguayo, se sumó a la lista de comunicadores que hablaron de este caso. En Twitter, el conductor escribió su conjetura de lo que le parecía esta investigación al excustodio del presidente Luis Lacalle Pou por la falsificación de pasaportes.

“Si algo bueno trae el grave caso Astesiano, es que actores de la oposición y del gobierno quieren ir 'hasta el hueso'. La democracia no merece que esto quede en anuncios”, comenzó el conductor.

Luego, el periodista concluyó con las siguientes declaraciones: “Que se sepa todo, desde si es "perejil" hasta sí es un mafioso y quiénes se aprovecharon de una u otra condición”.