El cierre de la edición matutina del informativo de Montecarlo TV del día de hoy tuvo como protagonista al periodista y conductor Daniel Castro, que tenía un discurso preparado por su despedida del ciclo y del canal.

Se dice que siempre es aconsejable que el periodista no ocupe el centro de la escena, que el foco no esté instalado sobre él y que no sea noticia. Las circunstancias llevan a que sí, efectivamente hoy sea noticia. Y espero que me ordene con esto que acabo de escribir”, expresó, mostrando claras señales de emoción por el cambio que supone su pase a la radio después de haber trabajado tantos años en televisión.

En ese momento, el periodista se quebró al aire y se le hizo difícil continuar con su discurso, mientras sus colegas Fedrico Paz y Adriana del Capellán lo animaron a que prosiguiera.

Castro agradeció a sus compañeros y a la audiencia por acompañarlo a lo largo de los años y explicó que “había ordenado todo, ordenadito como corresponde y no me está saliendo”, en referencia la dificultad que estaba experimentando para expresarse. Enseguida se recompuso y prosiguió resaltando el apoyo de su familia que “es la que paga los sinsabores de una profesión de mucha exposición. Necesita dedicación permanente, y a veces, si cabe un reproche, es ese espacio que muchas veces le resta a la familia”. “Si algo queda de mi acá, sin arrogancia, que sea el amor y la gran pasión que tengo por el periodismo. Hoy están pasando cosas lindas, hoy es un gran día, se renueva este espacio, me reinvento yo, sobretodo”.

Para terminar, citó la famosa frase de Julio César “la suerte está echada”, “eso es con lo que me quedo”, dijo. La emisión del programa terminó con la ovación de pie de sus compañeros de piso. Castro continuará en los medios, en las mañanas de El Espectador, ocupando el espacio que dejó Emiliano Cotelo tras su renuncia.

Ver nota relacionada.