Contenido creado por Florencia Bengoa
Pantallazo
Está a la vista

Daiana Abracinskas sobre GH: “Deja en evidencia la falsa ‘sororidad’ de muchas mujeres”

La abogada analizó el reality como un excelente “experimento social que muestra las peores miserias con las que convivimos a diario”.

15.11.2022 12:01

Lectura: 3'

2022-11-15T12:01:00-03:00
Compartir en

El regreso de Gran Hermano a las pantallas uruguayas revolucionó a casi toda la población. El reality tomó mucha fuerza en las redes sociales y, últimamente, los temas que siempre son Tendencia en Twitter son los nombres de los participantes del programa.

En los últimos días, el show vivió un escándalo a partir de una situación que traspasó los límites de la convivencia en la casa más famosa del Río de la Plata. Walter Alfa Santiago le hizo un chiste de muy mal gusto a Coti Romero sobre sus genitales, que no solo provocó que el participante fuera a placa, sino que varios de sus compañeros calificaran esa situación como acoso.

La salida de Juan Reverdito desestabilizó por completo a Lucila la Tora Villar, que tuvo un fuerte cruce con Alfa que llevó a que la jugadora terminara en un desconsolado llanto y a los insultos porque, según ella, el público dejó que se quedara un “acosador”.  

Luego, la joven fue al confesionario y aprovechó para hacer este descargo: “¿Salió todo en la tele? Me lo guardo yo acá, pero quiero saber eso. Me parece raro cómo la sociedad no lo haya votado. Porque es una lucha diaria que vivimos las mujeres. En la casa fuimos nueve mujeres y las nueve sufrimos situaciones de acoso o abuso y como siempre digo: yo voy a creer a la persona que me cuente, siempre le voy a creer”.

A partir de todo lo que ha ocurrió en este ciclo de Gran Hermano, Daiana Abracinskas hizo un análisis a fondo del reality que trasmite Canal 10 y en las redes escribió la siguiente conclusión.

Gran Hermano es un excelente experimento social, muestra las peores miserias con las que convivimos a diario y esta edición en particular deja en evidencia la falsa ‘sororidad’ de muchas mujeres que se autoproclaman defensoras de su género. Y no es por ser ‘hijas del patriarcado’”, fueron las palabras de la abogada uruguaya.