El senador blanco, Sebastián Da Silva, fue entrevistado por Orlando Petinatti, en su programa, Malos Pensamientos.

De la mano de su clásico cuestionario, el licenciado le planteó al parlamentario si podría haber tenido una pareja que no fuera del Partido Nacional.

Ante la misma interrogante, le comentó que el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, respondió "quizás en mi adolescencia no, pero ahora sí" mientras que el ex intendente de Montevideo, Christian Di Candia, dijo que no aceptaría una pareja que no fuera de su misma clase política.

"No me lo planteo, yo que sé", respondió Da Silva.

Ante la vaguedad de la respuesta del entrevistado, Petinatti redobló la apuesta y le pidió que se imaginara una situación donde una hija suya, entrara a su casa y le dijera un día: "Papá, te quiero presentar a Christian Di Candia, mi novio"

-"Ah, no, respondió Da Silva, y agregó que por ahora "lo único que ha pasado por casa es papa fina: blanco, bolsilludo, campero, y alcahuete. Está aprobado".

Luego aclaró que "si es un laburante, sí. Un carpitenero, no hay problema", y contó que cuando se mudó e hizo obras en su casa "los obreros de la construcción estaban todos con los pegotines del voto rosado en las materas y no había ningún problema".

Pero de todas formas, recalcó: "A la hora de que me agarre una hija yo prefiero que sea blanco e hincha de Nacional".

Luego, el licenciado le planteó otras opciones:

-¿Colorado y de Peñarol?

-No.

-¿Frentista  y Progreso?

-No.

-¿Del Partido Indenpendiente y de Defensor Sporting?

-Bueno, ahí, a mitad de tabla, sí.

-¿Del PERI pero hincha de cualquier club?

- Del PERI puede ser, pero manyas no; son distintos Peti.