Contenido creado por Inés Nogueiras
Pantallazo
Temporada de debates

Comienza un nuevo ciclo de Esta Boca es Mía

El lunes comenzará un nuevo ciclo de "Esta Boca es Mía", el talk show de actualidad conducido por Victoria Rodríguez en las tardes de Canal 12, con un panel renovado. Rodríguez habló con Pantallazo sobre el desafío de la nueva temporada, el formato y el rating.

25.05.2012 12:14

Lectura: 3'

2012-05-25T12:14:00-03:00
Compartir en

El lunes a las 15 horas, con el tema de la inseguridad pública y la violencia como temática a debatir, comienza el primer programa de un nuevo ciclo de "Esta Boca es Mía". 

Este año el ciclo que conduce Victoria Rodríguez cuenta con un panel renovado, en el que están Washington Abdala, Marcelo Capalbo, Selva Andreoli, Juan Fagúndez, Silvia Novarese, Cecilia Baraldi y Martín Inthamoussu.

"Este formato me fascina. Me encantó desde el día uno, me ha permitido crecer enormemente. Es una capacitación constante en el rol de moderadora, porque implica que estés todos los días interiorizándote en temáticas nuevas, todos los días afinando tus neuronas, que estés aprendiendo a cómo moverte en vivo. Es una master class como formato televisivo. Voy en la cuarta temporada y siento que tengo todo para seguir aprendiendo", dijo Victoria Rodríguez a Pantallazo.

"Este año tiene el plus de que cambia el equipo de panelistas, que es un desafío nuevo porque no los conozco. Estoy un poco nerviosa. Me encanta cómo está conformado, me parece que han sido elegidos con mucho tino", dijo y agregó que si bien ya han ensayado la dinámica, una cosa es el ensayo y otra el vivo.

"Implica conocerse, por ejemplo, que si yo en algún momento pongo un parate, no es de mala onda sino que es al servicio de darle una nueva dimensión al tema o por los tiempos de la televisión. Y necesitás que el panelista no se ofenda. O decodificar si tiene algo para decir en ese momento, o si en lugar de eso cuando le dé la palabra va a quedar en blanco, hay que aprender gestos y conocerlos", expresó.

Sobre el cambio en los panelistas, Rodríguez agregó que "no sólo el público, sino que yo también estaba necesitando sorprenderme. Cuando los discursos están más conocidos el debate se anticipa, entonces lo que tiene de bueno el cambio es eso. Si bien lamento enormemente la pérdida humana, porque uno va creando vínculos con quienes trabaja, si uno lo piensa desde el producto en sí mismo me parece importante la renovación", dijo.

Asimismo agregó que en los programas "vamos a tratar de meterle más color, más preproducción, más informes, videos, entrevistas fuera de lo que es el vivo. Vamos a maximizar las posibilidades que te ofrece un programa así", comentó.

Consultada sobre el rating y la competencia con los demás canales, la conductora dijo que "el rating interesa en la medida que es un termómetro para evaluar lo que uno está haciendo. No me enloquezco, en el sentido de que no me parece que sea el único, también hay otras herramientas que te permiten evaluar el feedback de la gente. En vez de ver el rating o la competencia como enemigos, al contrario, trato de incorporarlos como algo que me hace mejorar mi trabajo", concluyó.