Pantallazo
Golazo

Comenzó el rodaje de "9", una nueva película uruguaya con temática futbolera

El largometraje dirigido por Nicolás Branca y Martín Barrenechea es una coproducción de Argentina y nuestro país.

15.09.2020 11:01

Lectura: 2'

2020-09-15T11:01:00
Compartir en

U FILMS anunció que esta semana comenzó el rodaje de "9", una coproducción entre U Films de Uruguay y Pensa y Rocca producciones de Argentina, dirigida por Nicolás Branca y Martin Barrenechea.

"9" tiene por protagonista a Christian Arias (Enzo Vogrincic), un exitoso futbolista de 23 años que sufre el acoso mediático y la presión de su entorno y busca escapar del infierno en el que se ha transformado su vida. El elenco lo completan el argentino Rafael Spregelburd, Rogelio Gracia, Sofía Lara Morales, Horacio Camandulle y Roxana Blanco entre otros.

El rodaje convoca a más de 80 personas entre técnicos creativos, profesionales del sector audiovisual, actores, actrices y proveedores. "9" es una película que ha obtenido fondos nacionales e internacionales como el Fondo de Fomento del ICAU, Ibermedia, Montevideo Filma y el Programa Uruguay Audiovisual de la ANDE.

SINOPSIS

Christian, un joven jugador que se proyecta como una gran figura del fútbol mundial, se muda a su nueva casa: una mansión en un exclusivo barrio privado de las afueras de Montevideo. Asediado por los fanáticos, presionado por la prensa y condenado a cumplir compromisos pautados por su representante, vive aislado en un entorno lujoso, solitario y ajeno. Su condición de estrella millonaria pauta todas sus relaciones y marca su agenda. Sus días transcurren en una rutina que le resulta cada vez más opresiva. Christian siente por primera vez la necesidad de escapar.