Pantallazo
Unidas

Colectivo de Actrices Uruguayas convocan colegas “para alzar la voz” contra el abuso

A raíz de la denuncia de Thelma Fardín, las actrices uruguayas quieren "hacer visible cualquier tipo de abuso" del medio artístico.

13.12.2018 13:21

Lectura: 2'

2018-12-13T13:21:00
Compartir en

El desgarrador testimonio de Thelma Fardín donde acusaba a Juan Darthés de violación, inspiró a varias actrices a "alzar su voz" y ser escuchadas.

Este fue el caso del Colectivo de Actrices Uruguayas que conmovidas por la causa emitieron un comunicado en Facebook.

"Queridas actrices uruguayas: a raíz de los acontecimientos sucedidos en Argentina y la valiente denuncia por abuso sexual de la actriz Thelma Fardín, convocamos a todas las actrices uruguayas a sumarse a esta causa y crear nuestro propio colectivo", comienza el mensaje.

"Creemos que esto no puede esperar más, en nuestro país suceden circunstancias de abuso hacia las mujeres, de todo tipo y desde hace muchos años. Creemos que este es el momento de alzar la voz", agregan.

"Nuestro objetivo es generar un espacio de encuentro, escucha y apoyo para todas las mujeres que deseen simplemente compartir, denunciar o hacer visible cualquier tipo de abuso que hayan sufrido", remarcan.

"Si estás a fin solo tenés que decir si y así sabremos que podemos contar contigo. No hay restricciones político-partidarias o religiosas para escuchar o ser apoyada. Formamos un colectivo de mujeres unidas por una misma causa, ¡Estemos juntas en esto!", cierra el comunicado.