Contenido creado por Florencia Bengoa
Pantallazo
Vení a cantar y sacate la careta

China Suárez sobre su experiencia en La Máscara Uy: "Pude ser yo sin el prejuicio"

La actriz reveló que este formato le dio un empujón para retomar su carrera musical y que le gustaría volver a trabajar en Uruguay.

27.05.2022 13:05

Lectura: 3'

2022-05-27T13:05:00
Compartir en

Tras sorprender a los espectadores bajo el personaje de "Helado" en La Máscara Uy, la China Suárez habló en un mano a mano con Maxi De La Cruz de cómo fue su experiencia en el programa y confirmó que regresa a la música.

"La verdad que yo el formato no lo conocía, me llamó mi manager para decirme y me mandó todos los links. Me llamó ella muy copada, le encantó la idea", relató. Cuando supo que tendría que viajar a Uruguay, fue un sí seguro. "Sabe que amo ir. Con eso ya sabe que me compra y le dije: 'vamos'", comentó la actriz.

"Yo la pasé muy bien y me empezó a escribir un montón de gente después de la primera participación. Me pareció muy divertido porque uno a veces lo ve de afuera y dice: 'bueno, esto está arreglado', y no, se lo toman muy en serio", agregó la cantante.

A su vez, contó que le propusieron hacer la canción de Frozen por el personaje del que estaba disfrazada, Helado.   

"La pasé bárbaro, se me hizo muy cortito y me dieron ganas de quedarme. Llegué a Uruguay y nos secuestraron en una van. Grabamos las canciones ahí en el estudio, hicieron el post y a las dos horas ya estaba grabando el programa; no se cómo hicieron todo tan rápido", comentó.

"Me pasó con este programa que pude ser yo sin el prejuicio. Eso de tener el disfraz fue como un ejercicio medio de psicología: nadie sabe que soy yo, puedo hacer lo que quiero y yo soy eso. Yo bailo, soy alegre. Lo que pasa es que muchas veces me siento muy condicionada porque me da vergüenza o lo que sea. Yo a lugares así he ido y no dudé. A lugares en donde lo paso bien y me gusta el formato, voy de cabeza", confesó la artista argentina.

Suárez también se refirió a su vínculo con la música. Dijo que siempre le gustó y comentó su experiencia en el rubro en Casi Ángeles. "Le tengo tanto respeto, me gusta tanto, que sentía que necesitaba encontrar algo que fuera genuino. No puedo cantar algo que no me va a mí o que está de moda y no tiene que ver conmigo o cantar algo que no siento", reveló. "Hasta que encontré a Santi (Caselli) y empezamos a componer unas canciones y a escribir. Tenía muchas cosas escritas y le fuimos dando forma de canción. La verdad, me tiene muy entusiasmada", contó la China.

Sobre la posibilidad de volver a otra edición de La Máscara Uy, la actriz concluyó: "Siempre vuelvo a Uruguay. Amo Uruguay y los uruguayos me caen muy bien".


Te puede interesar La Máscara: China fue tendencia, generó bromas de parejas y la noticia cruzó el charco