Contenido creado por Santiago Magni
Pantallazo
Se viene el estallido

César Troncoso interpretará a Eduardo Duhalde en serie argentina sobre la crisis de 2001

La serie "Diciembre 2001" estará compuesta por seis episodios que llegarán a Star+ en 2022.

02.12.2021 21:47

Lectura: 2'

2021-12-02T21:47:00
Compartir en

“Diciembre 2001”, serie que será parte del contenido que prepara Disney a través de la plataforma Star+, mostró su primer adelanto en un video.

La serie está basada en el clima de crisis y tensión que vivió Argentina previo a la renuncia del expresidente Fernando de la Rúa, que será interpretado por Jean Pierre Noher.

Con producción de National Geographic y Kapow, la serie se basa en el libro "El palacio y la calle", del periodista Miguel Bonasso, que analiza los hechos que desembocaron en el profundo estallido de la crisis socioeconómica y política de Argentina en 2001, informó Filo News.

La serie seguirá a Javier Cach, personaje que interpretará Diego Cremonesi, un militante político ficticio que trabaja como asesor de la Jefatura de Gabinete nacional, encabezada por Chrystian Colombo, quien encarnará Luis Luque.

El uruguayo César Troncoso interpretará a Eduardo Duhalde, mientras que Luis Machín hará el papel de Domingo Cavallo. También actuarán Fernán Mirás como Carlos "Chacho" Álvarez, Jorge Suárez como Adolfo Rodríguez Saá y Manuel Callau como Raúl Alfonsín,

La serie es dirigida por Benjamín Ávila y estará compuesta por seis episodios que llegarán a Star+ en 2022.