Pantallazo
Palabras de otro

Carta viral del Maestro Tabárez pidiendo el 6 % del PBI para educación pública es apócrifa

Una supuesta carta del DT uruguayo circula en las redes, pero la hija del director técnico desmintió que él sea el autor: “No compartas sin chequear”.

27.06.2018 16:30

Lectura: 2'

2018-06-27T16:30:00
Compartir en

Esta semana comenzó a circular por las redes sociales una carta supuestamente escrita por el maestro Óscar Washington Tabárez.

En ella se puede leer un reclamo muy alejado de los valores que se ha dedicado a pregonar el director técnico de la selección uruguaya durante todo el proceso, como la ya acuñada: "El camino es la recompensa".

"Si no conseguimos buenos resultados ahora, y no cumplimos con la expectativa y las esperanzas de miles y miles de uruguayos, vamos a tener que esperar años para poder revertir la situación", comienza la epístola.

Luego, la carta se adentra directamente en un mensaje de reclamo contra el gobierno pidiendo "mejores condiciones de estudio". "Es el momento de cumplir con lo prometido y llegar al 6% del PBI para la Educación Pública. Como Maestro sé el esfuerzo, dedicación y compromiso que cada docente realiza en las aulas, en esa cancha tan difícil de jugar. En esa cancha los rivales y las dificultades son enormes. La mala alimentación de los estudiantes, la falta de estímulos y motivación, la falta de materiales didácticos para trabajar, las dificultades de aprendizaje, la sobrepoblación, y ante todo la falta de reconocimiento de esta labor tan importante para construir una sociedad mejor. Por eso, el partido que debemos apoyar es el que se juegan los docentes y los estudiantes en la próxima rendición de cuentas", agrega el texto.

Tania Tabárez, periodista de TVciudad e hija del DT, repudió la creación de una carta falsa firmada por su padre, faltando el respeto a los ideales de este.

"Si van a inventar una carta de mi padre al menos háganla sin faltas de ortografía. ¿No? Asquerosa esta nueva modalidad de faltarle el respeto a las ideas y a los silencios de la gente #NoCompartasSinChequear", escribió la comunicadora.