Contenido creado por Federico Pereira
Pantallazo
Vivir es urgente

Campaña en homenaje a Pau Donés recauda 500.000 euros para la investigación del cáncer

En junio de 2020 falleció el líder y vocalista de Jarabe de Palo a causa de un cáncer de colon con el que luchó 5 años.

23.09.2021 14:08

Lectura: 2'

2021-09-23T14:08:00
Compartir en

Pau Donés, líder y vocalista de la banda española Jarabe de Palo, falleció en junio del 2020 a causa de un cáncer de colon contra el que luchó durante cinco años. En medio de ese combate, el interprete de La Flaca buscó ayudar a otros en su situación y comenzó a recaudar fondos para la investigación de la enfermedad con la marca Jarabe contra el Cáncer.

Luego de un concierto benéfico en Ciudad de México, en 2017, Donés diseño una camiseta con la leyenda “Vivir es Urgente”.

Tras la muerte de Donés, la prenda se transformó en la iniciativa “La Camiseta de Pau”, vendiendo hasta el momento 52.000 unidades y recaudando más de 524.581 euros, lo que permitirá apoyando el Instituto de Oncología del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona en la investigación del cáncer de colon, de próstata e imagen en inmunoterapia, según informó el periódico español El Mundo.

"Nos sentimos muy orgullosos de poder seguir adelante con la iniciativa que Pau creó en 2017, Jarabe contra el cáncer, para apoyar la investigación contra esta enfermedad. Es por eso que estamos muy agradecidos a tod@s los que han colaborado en este proyecto y damos las gracias especialmente a todas las personas que han comprado la camiseta por su aportación y por el gran cariño que nos han demostrado", expresó su hermano, Marc Donés.