El 9 de abril de 2022, Evaluna Montaner y Camilo Etcheverry recibieron la llegada de Índigo. La pareja de cantantes siempre se mostró muy misteriosa con respecto al sexo del bebé que estaban esperando en ese momento.

En el programa estadounidense Al rojo vivo aseguraron que el cantante colombiano y la hija de Ricardo Montaner decidieron criar a su bebé, de sexo femenino, como una persona no binaria y en completa libertad.

A partir de esta noticia, Camilo se pronunció en las redes sociales y habló de estos rumores respecto a la crianza de Índigo. “Hace varios días hemos venido recibiendo una bocanada de preguntas y de intensidad de los medios de comunicación, y sobre todo de programas de chismes, acerca de una supuesta noticia que aseguraba que nosotros habíamos decidido que nuestra hija sería reconocida como no binaria”, comenzó el artista en las historias de Instagram.

“Respetamos profundamente a las personas que toman esta decisión, pero no es nuestro caso. Sacaron de contexto unos videos de entrevistas donde nos referíamos a Índigo de manera neutral, porque hasta el día que nació, nunca supimos su sexo porque nunca hicimos ecografías”, agregó.

“Pensábamos no pronunciarnos al respecto y dejarlo pasar, como lo hemos hecho las 50 veces que han dicho que nuestro matrimonio está en crisis, que nos vamos a divorciar, etc., etc… Pero nos pareció inquietante la cantidad de mensajes de odio y de juicio que recibimos. Y nos pusimos a pensar cómo podrán sentirse, por ejemplo, las personas de la comunidad LGBTQ+ frente a un mundo que les señala, juzgándoles, con dedos apuntando y condenando”, destacó.

“Imagínense lo intenso y complejo que puede ser para una persona pasando por un proceso de reconocimiento tal, y encontrarse con una sociedad llena de piedras en la mano esperando la primera seña para lanzarlas. Creemos y nos esforzamos por crear un mundo y un futuro donde nos inventemos más maneras de amarnos, de reconocernos, de respetarnos y de abrazarnos con nuestras diferencias. Les mandamos un apapacho, un abrazo desde el alma y desde el centro de nuestro núcleo familiar. Camilo, Evaluna e Índigo”, finaliza el posteo.

Foto: captura historias de Instagram @camilo

Foto: captura historias de Instagram @camilo