Contenido creado por Paulina Molaguero
Pantallazo
Individualismo al palo

Bauti Gil, sin pelos en la lengua: contra el FA, el aborto y el “pensamiento de colectivo”

El joven colorado también criticó a Robert Moré, a quien trató de intrascendente y dijo que su humor siempre va dirigido a gente de derecha.

14.11.2022 17:15

Lectura: 4'

2022-11-14T17:15:00-03:00
Compartir en

Bauti Gil Castillo, el joven que pertenece a la nueva camada de la juventud colorada e integra un nuevo sector dentro del partido junto al diputado Gustavo Zubía, fue entrevistado por Richard Galeano para Copiloto de lujo, programa que se emite por YouTube, y habló de todo un poco: feminismo, colectivo LGBT, aborto y batllismo. Incluso disparó contra Robert Moré, con quien protagonizó varios cruces en redes.

El joven, que no para de generar polémica con sus comentarios en Twitter, se refirió a la relación que mantiene con Romina Celeste, militante del Partido Nacional, a quien considera su amiga. “Compartimos los ideales por la libertad, cada uno con su estilo, cada uno con su impronta”, apuntó, y agregó que “las pintadas” que suele hacer su compañera son “una respuesta a que las calles son de todos”.

La fuerza del discurso

Los tuits de Bauti se caracterizan por ser críticos hacia la izquierda y, sobre todo, hacia el Frente Amplio (FA). Sin embargo, el joven valoró que “aflojó” y dejó de utilizar el término “zurdaje” para referirse a los votantes del partido de la coalición de izquierda; no obstante, dijo, entre risas, que no dejará de usar “zurdadanos” para hablar del sector Ciudadanos del Partido Colorado.

“Yo hablo fuerte y estamos muy acostumbrados a lo políticamente correcto”, expresó. “Los insultos los saqué porque muchas veces me da la sensación de que se pierde el mensaje en el agravio, lo que sí no me gusta es esa gente muy acostumbrada al Stevia, al edulcorante, que pareciera que todo lo que se dice tiene que ser lo positivo”, sostuvo.

En esta línea, opinó que “el consenso no lleva a ningún lado, sino que, todo lo contrario: en una democracia es natural y está bueno que discrepemos”.

Como colorado afín al liberalismo, no se identifica con el batllismo y destaca que el “gran problema fue el ensanche del Estado a cualquier costa”. “Entiendo que el batllismo es una cosa que pudo haber sido buena hace 100 años, creo que tiene herencias buenas y herencias malas, como buenas la ley de 8 horas, apostar a las libertades desde el punto de vista civil…”, puntualizó.

Por su parte y en relación con el Gobierno, dijo que destaca “cosas que se están haciendo bien”, como la gestión de Antel, por ejemplo, la transformación educativa y la reforma de previsión social, aunque consideró que estas últimas no dejan de ser “tibias”.

Aborto, feminismo y colectivos LGBTQI+

Galeano no se guardó ninguna pregunta y le consultó sobre su opinión acerca del aborto. Bauti, en tanto, fue determinante y citó a su correligionario y líder de La Libertad Avanza, Javier Milei: “El liberalismo es el respeto irrestricto al proyecto de vida del prójimo, en defensa de la vida, la libertad y la propiedad. Por lo tanto, atentar contra la vida de un tercero, que aparte de todo es inocente, me parece que está mal, que atenta contra lo más preciado que tenemos todos nosotros, que es la vida”.

No obstante, reparó en que para los casos de violación puede entender la decisión de interrumpir el embarazo.

A la hora de hablar de feminismo, Bauti coincidió con los dichos del expresidente José Mujica, quien manifestó días atrás que ser mujer está de moda. “Las mujeres hoy, por el feminismo, digo, están de moda. Hay una realidad donde hoy vende ser mujer, como ser LGBT”, consideró.

“Yo creo que el buen feminismo es el feminismo liberal, el feminismo que apuesta a la igualdad entre el hombre y la mujer, que todos tengamos las mismas oportunidades”, apuntó, y dijo que la marcha del 8M “se ha politizado absolutamente” y ha sido “infectada” por el FA.

A su vez, criticó a los colectivos y dijo estar en contra del “pensamiento de colectivo”. “En los colectivos se pierde lo más preciado que tenemos como seres humanos, que es la individualidad”, valoró.

Por último, el joven colorado habló sobre Robert Moré, quien no solo lo criticó a él, sino también a Romina Celeste. “Robert Moré es una persona que estaba corto de trascendencia y tuvo que empezar a meterse con gente del Twitter para lograr hacer un escándalo y hacerse ver”, opinó, y, en referencia al ataque hacia la militante trans, agregó: “Reírse de la condición sexual de una persona a mí me parece que está mal […], su humor va siempre dirigido a la gente de derecha”.