Contenido creado por Ignacio Palumbo
Pantallazo
Viejos amigos/enemigos

Así fue el reencuentro de Hayden Christensen y Ewan McGregor, Obi-Wan y Darth Vader

“Ha sido fantástico poder reconectar con mi viejo amigo", expresó el actor que interpreta al villano de la saga galáctica.

14.05.2022 16:39

Lectura: 3'

2022-05-14T16:39:00
Compartir en

Obi-Wan Kenobi, la nueva serie del universo de La guerra de las galaxias, promete traer la que será la gran revancha del siglo. Y es que el tan aguardado reencuentro entre el maestro Jedi de Ewan McGregor con el Darth Vader de Hayden Christensen ha supuesto un emocionante reencuentro para los actores de la serie.

Ha pasado más de una década desde que Christensen se enfundase por última vez el traje del Lord Sith; la última vez fue en 2005, en Episodio III: la venganza de los Sith, película que concluyó con un épico enfrentamiento entre Obi-Wan y un Anakin abrazando por completo el sendero oscuro de la Fuerza.

Como los fans de la saga galáctica bien recordarán, el duelo entre ambos contingentes y expertos en los caminos de la Fuerza en Mustafar se saldó con la derrota de Skywalker a manos de su mentor. Después de ser vencido, Kenobi se autoimpuso al exilio, mientras que Skywalker fue rescatado por el canciller Palpatine. Así, terminaba por convertirse en el que sería posteriormente el gran villano de la saga.

Y ha sido Hayden Christensen el que ha expresado lo que ha supuesto el reencuentro entre su Darth Vader con el maestro Jedi, 17 años después de haberse enfrentado por última vez en la pantalla grande.

En una entrevista con On Demand Entertaiment, el actor que regresa en Obi-Wan Kenobi como el gran antagonista de la saga galáctica ha asegurado que "fue surrealista". "Es un traje increíble y volver a ponérmelo me emocionó mucho. Es increíble poder usarlo, es un honor ponértelo. Es muy divertido, de verdad".

Eso sí, recalcó que la armadura de Vader es "increíblemente pesada". "Es un armatoste para ponérsela y no está diseñada para ir al baño. Pero va con el cargo", apostilló Christensen antes de proseguir sobre su vuelta al universo creado por George Lucas. "Estoy muy emocionado. Es un placer estar de vuelta y me siento muy orgulloso de la serie y espero que los fans puedan verla".

Un regreso que, además, viene marcado por la vuelta del otro gran protagonista de la nueva ficción de Star Wars, el de Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi. Y para Christensen coincidir de nuevo con su antiguo compañero de reparto y eterno rival en la ficción ha sido "lo mejor".

"Adoro a este hombre. Nos hicimos muy amigos cuando rodábamos las precuelas y nos divertimos mucho juntos. Así que volver y hacer con él más con estos personajes ha sido sencillamente increíble. Nos pusimos al día un poco antes de comenzar a grabar y ha sido fantástico poder reconectar con mi viejo amigo", concluyó el intérprete.

Con base en Europa Press