Contenido creado por Manuel Serra
Pantallazo
Claro enojo

Andrés Reyes y Jaime Clara, indignados con Pedidos Ya: “Por suerte existe la competencia”

Los comunicadores mostraron su enojo con la aplicación, luego de que el primero denunciara un maltrato por parte de la empresa.

19.02.2019 11:08

Lectura: 4'

2019-02-19T11:08:00-03:00
Compartir en

Este lunes los comunicadores Andrés Reyes y Jaime Clara, entre otros, mostraron su indignación en las redes sociales contra la aplicación de delivery de comida Pedidos Ya.

Todo surgió cuando el primero publicó un hilo en su cuenta de Twitter denunciando una situación vivida con la empresa, que rápidamente se viralizó entre los usuarios de la red social generando gran número de comentarios.

El también escritor contó que pidió una ensalada con pollo, de la que explicitó que no llevara sésamo, ya que era para "una persona recién operada que no puede comer alimentos con semillas". No obstante, lamentó que no recibió lo que había pedido. Y no solo eso: que la comida demoró mucho tiempo más del estipulado en llegar, además de que afirma haber recibido maltrato por parte de empleados de la empresa.

"El pedido lo hice a las 16:24. Viendo que eran las 17:30 horas y no había llegado, me comuniqué con la sección de atención en línea", narró, y luego agregó: "Allí, una señora llamada Natalia me explicó que el local había tardado 25 minutos en aceptar el pedido, por lo que Pedidos Ya no se hacía cargo de ese lapso".

"Me pareció raro, yo tomo el tiempo desde que pongo los datos de mi tarjeta y me cobran. Pero bueno, lo acepté. Yo solo quería recibir el pedido", siguió contando.

Más allá de que le habían dicho que el pedido ya estaba pronto, Reyes denuncia que de cualquier modo demoró mucho más tiempo en llegar. "Cuando le pregunté a la señora Natalia si la empresa se hacía cargo en casos de demoras como éste (el horario de entrega se actualizó 3 veces, siempre al alza), simplemente me dejó de hablar", se lamentó.

Según su relato, cuando finalmente llegó la comida, no cumplía con lo que había pedido.
"Presentación pésima, con una baba que no logré identificar (recé para que fuera agua de lluvia). La calabaza que decía ser asada, no lo era. Y lo que es peor: el pollo tenía sésamo, por lo que la ensalada terminó en la basura", así lo describió.

Además, compartió fotos que muestran el plato en la foto de la aplicación, comparado con el que habría llegado, y en las que se puede ver una diferencia grande.

Por ello, se decidió a hacer el reclamo, que, según cuenta, también se demoró también más de lo estipulado y que, aunque al final fue recibido, tampoco le convenció su resolución.

A este relato se le sumó una andanada de comentarios de usuarios contando sus experiencias con la aplicación. Pero entre ellos, destacó el del comunicador y periodista Jaime Clara, que también se mostró crítico con la empresa.

"Cero empatía. Lo mejor que podes hacer es borrar la aplicación y verás qué feliz se te hace la vida sin Pedidos Ya", escribió, a la vez que celebró que "por suerte existe la competencia".