Contenido creado por Ignacio Alcuri
Pantallazo
No te lo voy a permitir

Andrea Ghidone: "Las discusiones mediáticas reflejan lo que sucede en la sociedad"

La uruguaya contó su periplo para llegar a "Bailando por un Sueño", un concurso donde "no hay nada arreglado. Es miseria humana".

22.10.2020 11:23

Lectura: 3'

2020-10-22T11:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Entrevistada en "Hacemos lo que podemos", la vedette recordó que ella arrancó con la obra local "Boom" y desde ahí no paró más. Y su siguiente paso fue en Buenos Aires.

"Me la fui a jugar a castings; iba todas las semanas. Mi hija era muy chiquitita, con lo cual viajaba en el último (barco) de la noche. Llegaba a Buenos Aires a primera hora de la mañana y estaba todo el día allá hasta la noche y me volvía. Así fueron meses y meses".

Comenzó con castings y notas. "Era pasito a pasito, muy despacito, pero constante. Nunca me di por vencida. Y en el momento en que me di por vencida y dije 'Listo, por lo menos este año no va a ser', es cuando recibo una llamada". Era para "Vedettísima".

"Habíamos quedado Silvina Escudero y yo. Entra silvina escudero y quedó afuera. Habíamos hecho un casting de 1200 personas, pasamos por baile, actuación, canto... todo lo que había", contó. "Hice 'Vedettísima'. Ahí entro a la compañía de Carmen Barbieri en un rol de segunda vedette, las primeras eran (María Eugenia) Ritó y Silvina Luna.

Lo siguiente fue el intento de entrar al "Bailando por un Sueño", que por entonces atravesaba sus épocas más populares. "Yo le propongo a la productora hacer un desafío: que si yo llegaba a entrar al 'Bailando' me iba a la cancha de San Lorenzo y hacía un baile sacándome la ropa. Había que proponer algo".

"A partir de ahí exploto mediáticamente, porque esa imagen en la cancha de San Lorenzo es un momento único. No me voy a olvidar más de eso. No me arrepiento", agregó. "A partir de ahí se me abrieron un montón de puertas".

También habló de las supuestas peleas arregladas en el certamen. "Yo no conozco ninguna pelea arreglada. Lo que pasa es... Viste que vos con tu equipo de trabajo, muchas veces tenés diferencias".

"Ahí vos estás expuesto mediáticamente, entonces todas esas diferencias se cuentan. Y en el momento en que se cuentan son el elemento esencial para que te vengan a hacer una nota y que te vengan a preguntar de lo que está sucediendo. Y ya dejó de ser una discusión interna".

Para Ghidone, esto es un reflejo de algo más grande. "Las discusiones mediáticas son un reflejo de lo que sucede en la sociedad. La envidia, juzgar al otro... Yo eso lo veo a partir de que me vine para acá hace siete meses. Estoy en un lugar donde miro y digo: '¿Hay necesidad de decirle esto? ¿Para qué le decís esto?'. Cuando estás ahí adentro no lo podés ver".

"Siento que la gente puede pensar que todo esto está arreglado, pero no hay nada arreglado. Es miseria humana, donde vos contás muchas veces en pro de una nota y en pro de serle funcional a un show y en pro de alimentar eso. Hay un juego donde no sabés si lo elegís, no lo elegís, pero te conviene. Pero no sabés si esto después te vuelve en contra. Es tremendo".

Mirá la entrevista completa:

Montevideo Portal