Pantallazo
Malas decisiones

Amalia Granata se defendió en Instagram usando cita y cara de Goebbels

Luego borró la publicación y la subió de nuevo, esta vez sin la efigie del líder nazi.

07.11.2019 12:50

Lectura: 2'

2019-11-07T12:50:00
Compartir en

Intentando defenderse de una polémica, Amalia Granata terminó generando otra. Recientemente fue objeto de acusaciones de abuso sexual y pedofilia por parte de la presunta asesora legal de la Andrea y Anna Chiara del Boca, Rachel Holway.


En Instagram, la mediática devenida en política se defendió citando una frase supuestamente dicha por uno de los personajes más siniestros de la historia, el ministro de Ilustración Pública y Propaganda nazi, Joseph Goebbels, uno de los colaboradores más cercanos de Adolf Hitler durante el Tercer Reich y el desarrollo del Holocausto.

La periodista y legisladora electa de la provincia de Santa Fe por el partido Unite por la Libertad y la Dignidad publicó una imagen con la fotografía del político alemán y la cita "Miente, miente, miente que algo quedará, cuánto más grande sea una mentira, más gente la creerá", en alusión a los dichos que hizo Holway sobre ella, aunque más polémico aún fue el comentario que Amalia dejó como epígrafe de su posteo.

"#ConLaVidaNo Más firme que nunca defendiendo la vida", indicó, algo que no tiene para nada en cuenta que el presunto autor del comentario que citó fue un expreso antisemita responsable de la muerte de seis millones de judíos.




Pocos minutos después, Granata borró la controversial imagen, pero el portal argentino Exitoína la capturó antes y la publicó en su web.


Posteriormente, Granata volvió a publicar la frase, pero sin ilustrarla con la imagen del nazi.


En realidad,la famosa frase se atribuye a menudo a Goebbels, quien la usó durante su gestión durante el nazismo. Pero no fue su creador, y la autoría de la sentencia se remonta unos cuantos siglos.