Pantallazo
Murguero de ley

Álvaro García se suma al equipo de textos de La Gran Muñeca para el Carnaval 2021

El dirigente político y contador público de profesión escribirá la retirada de la murga de La Unión.

16.10.2020 17:34

Lectura: 2'

2020-10-16T17:34:00
Compartir en

El contador Álvaro García se suma al equipo de textos de La Gran Muñeca para el festejo de su centenario, informó Carnaval del Futuro y confirmó el dirigente político a Montevideo Portal.

Mucho antes de ser el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y ministro de Economía, Álvaro García escribía letras de murga.

Escribió para Contrafarsa, la murga de Sayago que marcó un nuevo rumbo en el género murguero, La Gran Muñeca, La Cofradía y Cayó la Cabra.

En 1991 escribió la retirada "Los rincones de Montevideo", y ese año Contrafarsa obtuvo por primera vez el primer premio de la categoría murgas, además de la mención a mejor retirada.

Luego del fin de Contrafarsa en 2006, García y otros ex integrantes de Contrafarsa sacan la murga La Cofradía. Allí, el contador, que ya era ministro de Economía, también escribió las canciones finales del conjunto, hasta 2012.

García se mantuvo al margen hasta el 2018, cuando regresó a escribir. Lo hizo para Cayó la Cabra, desde ese año hasta el pasado carnaval de 2020.