Contenido creado por Valentina Temesio
Pantallazo
A gritos de esperanza

Álex Ubago celebra que "20 años dan mucho de sí" con un disco recopilatorio

El español lanza su último trabajo discográfico compuesto por 18 canciones que revisan los mayores éxitos musicales de su carrera.

14.05.2022 17:51

Lectura: 2'

2022-05-14T17:51:00
Compartir en

 "Veinte años dan mucho de sí", reconoce el cantante español Álex Ubago, artífice de algunas de las baladas más exitosas de los últimos tiempos, en una entrevista con EFE por su nuevo trabajo discográfico, compuesto por 18 canciones que revisan, con colaboraciones, los mayores éxitos musicales de su carrera.

"Este disco -que se llama precisamente 20 años- es un viaje a través del tiempo en el que hago un homenaje a las canciones que bien tuvieron mucho éxito o que han significado para mí algo importante. Refleja 20 años de recuerdos y de vivencias maravillosas", dice el artista.

Ubago, quien nació en Vitoria en 1981, era un joven de 18 años estudiante de Administración y Dirección de Empresas cuando compuso su primera balada, "A gritos de esperanza", en 2001. Lo que no sabía es el éxito que vendría tiempo después con la publicación de su álbum debut "¿Qué pides tú?" (2003). "Fue un cambio brutal en mi vida", recuerda.

En estos veinte años de trayectoria, "ha habido altibajos de todo tipo"; creativos, comerciales y personales, aunque "no demasiado fuertes", señaló el cantante y agregó: "Me considero un tipo privilegiado, porque he tenido una carrera maravillosa, aunque ha habido momentos mejores que otros. Pero en general, todos los recuerdos que tengo son buenos".

Con base en EFE