Pantallazo
Juntas

Actrices Argentinas acompañará una nueva denuncia por acoso sexual y maltrato

El próximo jueves será la conferencia de prensa en la que darán detalles acerca de este nuevo caso en el ámbito de la cultura.

11.09.2019 11:19

Lectura: 1'

2019-09-11T11:19:00
Compartir en

En diciembre de 2018, la organización acompañó a Thelma Fardin en su denuncia contra Juan Darthés por violación, en una histórica conferencia de prensa.

Y este 12 de setiembre habrá una nueva presentación, que tiene como objetivo "visibilizar el acoso sexual y el maltrato dentro del ámbito laboral precarizado, a raíz del acompañamiento a la denuncia de un caso paradigmático para la cultura, la educación y el Estado", dice el comunicado al que accedió Infobae.

"Esta acción se llevará a cabo en conjunto con colectivas de autoras, escritoras, directoras, técnicas de cine, bailarinas, músicas, trabajadoras de centros culturales, colectivos feministas y transfeministas; y organizaciones por los derechos humanos".

La conferencia será a las 18:30 horas en el auditorio Bauen. El escrito advierte que será una denuncia "paradigmática", de la que no trascendieron detalles más que se trata de hechos ocurridos en el ámbito de la cultura.