Pantallazo
Vayan por cualquier camino

"Roma" de Alfonso Cuarón puede verse en Cinemateca

El proyecto más personal del director mexicano está en las salas de cine en paralelo a su estreno en Netflix.
13.12.2018 11:32

Esta historia nos adentra en la vida de Cleo (Yalitza Aparicio); una joven empleada doméstica que trabaja en la casa de una familia de clase media de la Colonia Roma en la Ciudad de México, durante la turbulenta década de 1970.

A través de esta carta de amor para las mujeres que lo criaron, Cuarón rescata fragmentos de su infancia y logra capturar magistralmente un retrato vívido y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales, como una plataforma para explorar su ciudad, su país y el mundo... pero sobre todo, para dar paso a una reflexión sobre la posibilidad de trascender nuestra existencia aleatoria, una soledad compartida con el paso del tiempo a la que solamente nuestros lazos de afecto pueden dar algún sentido.

Producida por Esperanto Filmoj y Participant Media, "Roma" se estrenará a nivel mundial el 14 de diciembre en Netflix y paralelamente en cines alrededor del resto del mundo.

En Cinemateca (Bartolomé Mitre y Reconquista) podrá verse del jueves 13 al miércoles 26 de diciembre (excepto los días 24 y 25), a las 16:45, 19:30 y 22:15 horas. La entrada cuesta 220 pesos (50 pesos para socios).