Contenido creado por Ignacio Alcuri
Siete días en el multiverso
7 días en el Multiverso: Ep. 41

¡Que alguien lo detenga! Vuelve la Máscara y quiere que América sea verde de nuevo

El criminal conocido como "Cabeza Grande" se tira a presidente en una nueva miniserie, entre otras noticias del mundo poño.

12.07.2019 13:39

Lectura: 5'

2019-07-12T13:39:00-03:00
Compartir en

La noticia más importante de la semana, estamos todos de acuerdo, es el regreso de la Máscara, el personaje de Dark Horse, en una nueva miniserie. Después de décadas enteras con apenas una historia corta para niños (Itty Bitty Comics: The Mask), se anunció el regreso de la franquicia con la miniserie The Mask: I Pledge Allegiance to the Mask, con guiones de Christopher Cantwell y arte de Patric Reynolds.

Esta historia retoma la continuidad de los cómics originales, en especial los primeros arcos creados por John Arcudi y Doug Mahnke. Dicho sea de paso, las tres primeras miniseries son altamente recomendables y están disponibles en el tomo 1 de The Mask Omnibus, que acaba de reeditarse en tamaño normal, después de años de que solamente existiera en un tomo medio chiquitico.

En fin, aquella Máscara era, al igual que la película, un artefacto que dotaba de poderes infinitos a su usuario, pero las historietas siempre tuvieron un tono algo más oscuro y violento. Mike Richardson, fundador de Dark Horse y creador del personaje, lo definió como "una combinación de Tex Avery y Terminator".

El villano conocido como "Cabeza Grande" (así la policía había bautizado a quienquiera que usara la máscara) desapareció hace muchos años, pero una serie de delitos cartoonescos ocurre en Edge City al tiempo que una nueva campaña política promete hacer a Estados Unidos verde de nuevo (Make America Green Again).

"Si 'Cabeza Grande' se postulara a presidente hoy... tendría mucho apoyo", dijo Cantwell a la prensa. "Tendría chances reales de ganar. Aunque es un asesino y aunque está loco. Canalicé toda mi ira, miedo y cinismo en una historia, y traté de crear al oscuro, profano, feo y nihilista, como mis esperanzas para América hoy en día en 2019. Me asusté a mí mismo escribiendo este libro. No me di cuenta de lo enojado que estaba. Creo que podríamos ir camino a un fin del mundo al estilo del presidente 'Cabeza Grande', o quizás ya estamos en uno".

La segunda noticia más importante de la semana es la llegada de HBO Max, el Netflix de Warner que tendrá bajo su gigantesca ala algunas producciones (si no todas) de DC Universe, el Netflix de DC. También incluirá material de Cartoon Network, Adult Swim, CNN, TNT y Boomerang, entre otros. Supuestamente DC Universe seguirá existiendo como servicio paralelo, más económico, y que incluye todos los cómics digitales del catálogo de DC Comics de más de 12 meses de antigüedad.

Sí, es más cortita la información, pero va a mover millones de dólares en Estados Unidos y ojalá en el resto del mundo (si es que nos dan permiso de darles dinero... DC Universe no nos deja).

Tercera noticia en importancia, dentro del Sandman Universe coacheado por Neil Gaiman, debutará un nuevo cómic de John Constantine, quien protagonizó 300 números de Hellblazer y luego un par de series de corta duración dentro de la continuidad oficial de DC. Los guiones serán de Simon Spurrier, con arte de Marcio Takara en un unitario, para luego contar con Aaron Campbell en la serie regular.

El nuevo Hellblazer se unirá a The Dreaming, Books of Magic, Lucifer y House of Whispers. De estas cuatro leí solamente la primera (también de Spurrier) y es muy interesante.

Mientras tanto, en el sello Black Label, que incluye las historias adultas de DC y por lo tanto lo que supo ser Vertigo Comics, llegarán dos miniseries acerca de personajes de la continuidad oficial, ambas guionadas por Jeff Lemire.

Joker: Killer Smile tendrá arte de Andrea Sorrentino y contará el encuentro del payaso asesino con un nuevo médico del Asilo Arkham, que cambiará las vidas de ambos (la del médico para peor, calculo). Mientras tanto, The Question: The Deaths of Vic Sage dará un giro existencial al detective sin cara, con lápices del eterno Denys Cowan y tintas del eterno Bill Sienkiewicz.

Otra noticia relacionada con DC es que la joven actriz Storm Reid (A wrinkle in time) se unirá a The Suicide Squad de James Gunn en un papel misterioso, que sería de hija de Idris Elba aunque todavía no está confirmado quién será el actor británico. Se sospecha que Sportsmaster o Bronze Tiger.

De lo que no tiene que ver con DC (sacando lo de la Máscara, que daba para encabezar), se confirmó que Amazon adaptará el divertidísimo cómic Paper Girls de Brian K. Vaughan y Cliff Chiang. Cuenta la historia de un grupo de jovencitas que trabajan repartiendo periódicos, en la década de los ochenta, y que terminan involucradas en una guerra a través del tiempo y el espacio.

Netflix no quiso ser menos y también anunció una adaptación, en este caso la serie animada de Cuphead, el popular videojuego que me acabo de fijar y sigue estando medio caribe en Steam. Nunca lo jugué por esa razón.

Se viene una tercera serie del universo de The Walking Dead y contará con las actuaciones de Alexa Mansour, Nicolas Cantu y Hal Cumpston.

Por último, un par de noticias de Marvel: Peter Milligan y Mike Allred continuarán la historia de X-Force y X-Statix con The X-Cellent en 2020. Y el gran Tom Scioli hará un Fantastic Four: Grand Design al estilo de las miniseries de X-Men creadas por Ed Piskor.

Ignacio Alcuri tiene una suscripción a Marvel Unlimited. Vos que tanto hablás, ¿cuánta plata le diste a Marvel en el último año?