Pantallazo
Con fuerza

“Pinocho” Sosa habló de su enfermedad: “Estoy convencido de que voy a salir adelante”

El director de Zíngaros explicó que tipo de cáncer tiene y destacó que “el apoyo de la gente es tremendo”.

19.11.2019 13:05

Lectura: 2'

2019-11-19T13:05:00
Compartir en

El director de Zíngaros Ariel "Pinocho" Sosa fue entrevistado el pasado fin de semana en el programa Agitando de Canal 4 y habló de su enfermedad, por la cual estuvo internado y se sometió a quimio y radioterapia.

"Estoy en proceso de recuperación, me siento muy fuerte y muy bien mentalmente", comenzó diciendo "Pinocho".

"Todo empezó con unos dolores insoportables en la columna durante un mes, que los llevaba a base de calmantes, hasta que un día no pude más y me internaron en la Española. Me trataron como a nadie, me cuidaron mucho", relató.

"Descubrieron que tenía una fractura en una vértebra de la columna, analizaron la sangre y me diagnosticaron una enfermedad que es un cáncer que se llama mieloma múltiple, que por suerte lo tenemos controlado, estoy trabajando bien, estoy muy bien cuidado", agregó.

El líder de Zíngaros, conjunto que obtuvo nueve primeros premios en la categoría parodistas del carnaval, dijo: "Me siento muy bien anímica y físicamente. Tengo un pequeño dolor todavía en la espalda porque me hicieron 25 radioterapias" y contó que Ignacio, hijo de Tabaré Vázquez, estuvo a cargo de su tratamiento.

Además, quiso brindar un mensaje y "dar esperanza a la gente que tiene cosas mucho peores que yo. Y no los trataron como me cuidaron a mí. Hay que salir adelante, transmitir esperanza".

"Soy muy alocado, estoy ocho meses preparando un conjunto para salir en carnaval. Voy a tratar de disfrutar más. El otro día fui al Teatro de Verano y me emocioné mucho", dijo "Pinocho".

"Le pedí a Dios que me dejara llegar al 8 de noviembre cuando hicimos el lanzamiento en Montevideo. Me levanté después de 60 días en cama y no sé cómo pude animar 4 horas ahí", añadió.

Además, agradeció a su hijo Gastón y recordó un gesto de Walter "Cucuzu" Brilka que recolectó dinero para su medicación.

Hasta marzo le harán quimioterapias y en abril quizás le hagan otro trasplante de médula. "Sé que voy a llegar a que esto sea una anécdota. Me siento muy fuerte y muy bien. Lo de la gente fue tremendo", comentó el líder de Zíngaros y una de las máximas figuras de nuestro carnaval.