Pantallazo
Parecido no es lo mismo

"No somos imitadores de Rombai", dice el cantante de Somai

“Nosotros no somos imitadores de Rombai”, aclaró Basilis Stiene, vocalista de la banda paraguaya Somai. En diálogo con Pantallazo, el cantante agradeció la repercusión lograda en Uruguay y adelantó que podrían recalar en Montevideo en los próximos meses.

18.02.2016 15:10

Lectura: 2'

2016-02-18T15:10:00
Compartir en

"Nosotros no somos imitadores de Rombai", aclaró el cantante de la banda paraguaya Somai, luego del impacto que causó en Uruguay el parecido con los uruguayos.

En conversación con Pantallazo, el cantante de la banda Basilis Stiene dijo que desde el nacimiento de Somai, hace "aproximadamente dos meses", el grupo puso sobre el escenario un repertorio de covers entre los que se destacan tres de los éxitos del grupo uruguayo: Locuras contigo, Yo también y Noche loca.

"Simplemente ellos estaban gustando mucho por acá y empezamos a hacer sus covers pero siempre dijimos por todos lados que eran covers", explicó.

Stiene, de origen griego, aseguró además que no buscan imitar estéticamente a los uruguayos. "No buscamos ser su imitación ni parecernos a ellos. Male (González) siempre tuvo esa apariencia y yo también".

En la misma línea, dijo que el nombre "Somai" tampoco busca una similitud con Rombai y explicó que se trata de un vocablo de origen griego "que significa buena onda, energía, positivismo".

El joven cantante valoró la repercusión que el grupo tuvo en Uruguay, donde la existencia de la banda comenzó a "viralizarse" el lunes, entre burlas y felicitaciones. El impacto hizo incluso que "algunos productores de Uruguay nos llamaran y nos ofrecieran poder ir ahí, por lo que quizás vayamos pronto".

La llegada a Uruguay podría concretarse en el mes de marzo, aunque Somai debe afrontar antes varias presentaciones en Paraguay y algunas en Bolivia y España, donde ya comenzaron a sonar. "Estamos muy agradecidos con la gente porque nos aceptaron con muy buena onda y es un logro muy lindo porque no esperábamos este éxito en tan poco tiempo", destacó Stiene.

Además de los tres covers de Rombai, Somai incluye en su repertorio canciones de las también uruguayas Márama y el Super Hobby.