Contenido creado por Santiago Magni
Pantallazo
Y con ella me empiezo a reír

“Mamá, no soy yo, no tengo Facebook”: la divertida anécdota de Sebastián Teysera

El cantante de La Vela Puerca habló en Caja Negra sobre su relación con las redes sociales y contó que tiene como hobby tejer.

23.06.2022 16:17

Lectura: 4'

2022-06-23T16:17:00
Compartir en

Filo News hizo un programa de Caja Negra, conducido por el periodista Julio Leiva, en Uruguay con Sebastián Teysera de La Vela Puerca. La entrevista se realizó en Magnolio Sala.

En el programa “El Enano” habló de las generaciones más jóvenes, la importancia de hacer canciones para ese público, su relación con las redes sociales y contó que le gusta tejer.  

“Hace un tiempo me estoy dando cuenta de que hay una generación (…) a veces miro a los que están más adelante (en un show) y estoy cantando una canción que es más vieja que todos ellos. Y digo, pah, cómo una canción otra vez sigue traspasando generaciones. Me vino como el abuelazo y de que tengo que decirle algo a esa juventud, pensando en el paradigma de las redes”, expresó.

“No sé si al final vamos a terminar escuchando música porque un algoritmo nos dice lo que tenemos que escuchar o cosas que me pregunto. Entonces, cada verso es una levantada de imagen, sobre una reflexión que la vida me ha dado”, acotó.

En otro momento, Teysera habló de su vinculo con las redes sociales y contó un par de anécdotas que tienen como protagonista a su madre. “El Enano” contó que su madre lo cuestionaba porque él no le enviaba fotos ni nada de las giras de la banda, y ella le contó de “un programa nuevo para fotos”, que era Instagram (que en aquel momento tenía menos funciones que ahora). “Me lo bajé y le mandé fotos, ahora Instagram se transformó en un monstruo y no se sabe qué es”, señaló y dijo que es “la única aplicación” que tiene.

Por otro lado, Teysera relató un episodio que vivió con su madre por una confusión. “Un día llego a lo de mis viejos y mi vieja estaba ofuscada conmigo y le digo: - mamá, ¿qué te pasa? -No, nada. - Mamá, ¿qué te pasa? - ¿Por qué no me contestas por Facebook? -Mamá, yo no tengo Facebook. - ¿Cómo que no, está tu foto y hablo contigo? - Yo no soy”.

El cantante dijo que alguien se hacía pasar por él y conversaba con su madre por Facebook. Le mandó un mensaje: “vos sabés muy bien que vos no sos yo. Llego a lo de mis viejos y mi vieja enojada conmigo, a sus 81 años, cuando además se enojó conmigo en mi adolescencia a morir, lo que falta es que se enoje conmigo a la edad que tenemos por tu culpa”. “Se borró”, contó Teysera.

En ese sentido, el cantante relató que no le gusta hablar por teléfono y lo considera “un agobio”. “Todo el mundo vive enojado conmigo, mis viejos, todo. Es difícil entender esa dinámica, no puedo dejar de tenerlo”, afirmó.

Su hobby

En 1991 vivió en Arkansas (Estados Unidos) en el marco de un intercambio estudiantil. “La que era mi madre de allá vio que tenía un embole nunca visto”, aseguró, ya que vivía “en el medio del bosque”.

La mujer hacía un crochet y le enseñó a él. “Después nunca más volví a tejer hasta en un intento de dejar de fumar, me di cuenta de lo terapia que es”.

Además, Teysera dijo que en los ómnibus de gira nadie lo deja jugar al Play Station “porque soy horrible, me pongo nervioso y aprieto todos los botones al mismo tiempo”. “Saben qué, me pongo una música, me clavo a tejer y hago cosas que sirvan. Los primeros días era un bullying nunca visto, hasta que empieza a tomar forma la cosa y empiezan: ¿me hacés unas pantuflas para mi hijo?”, contó entre risas.


Te puede interesar El experimento de poner adentro de una Caja Negra a Julio Leiva y a Sebastián Teysera