Contenido creado por Gerardo Carrasco
Pantallazo
¿Viste cómo visto?

“Elegante sport”: el look de los precandidatos a la hora de votar

Cada uno encaró a su estilo un domingo electoral que se presentó frío y con amenazas de lluvia.

30.06.2019 13:29

Lectura: 2'

2019-06-30T13:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En tiempos de campaña y de marketing político llevado a todos lo detalles, la vestimenta elegida para el momento de votar no es algo que se deje librado al azar. O no debería. En cualquier caso, lo más probable es que quién sabe.

En este domingo que marca un punto de inflexión entre dos campañas (la interna y la nacional), los precandidatos coincidieron en presentarse con indumentarias similares a las que han vendido marcando sus acciones públicas. O, como se dice a veces en la Madre Patria, en plan "informal, pero arreglado".

En medio de un predominio de tonos oscuros -el famoso "País Gris"- la nota de color la dio José Amorín Batlle, quien se mostró con los colores de su partido a flor de piel, vistiendo una llamativa campera roja. En el mismo partido, Ernesto Talvi no perdió ocasión de manifestar su impronta batllista, echándose encima un sobretodo negro, aunque de un corte más moderno que de Don Pepe. En ese elemento de vestuario fue imitado rato más tarde por su adversario, el dos veces presidente Julio María Sanguinetti, quien se presentó tocado con una gorra a juego.

Por su parte, Carlos Iafigliola, colista en todas la encuestas, se desmarcó de su típico bucito amarillo -quizá lo llevara debajo- y concurrió a votar mate en mano, cubierto con una gruesa campera de abrigo y un cangurito muy juvenil.

Edgardo Novick, habilitado a suar ropa deportiva dado que es la mercadería de su tienda, prefiripó ataviarse con una campera de cuero que le infería cierto aire motoquero.

Todo el resto del espectro político coincidió en distintas "sombras de azul", con mención aparte a Juan Sartori, de quien no se sabe si su sempiterna chaqueta marrón es cábala, es la única que tiene o -por el contrario- cuenta con un armario lleno de prendas idénticas.

Montevideo Portal