Contenido creado por Santiago Magni
Pantallazo
Bate que bate

“Charly” Sosa: Agadu confirmó que “Mayonesa” superó a “La Cumparsita” en recaudación

El cantante sostuvo que el popular tema es “la canción de la historia de la música uruguaya que más recaudó por derechos de autor”.

24.06.2022 12:02

Lectura: 2'

2022-06-24T12:02:00
Compartir en

Carlos “Charly” Sosa fue entrevistado en el programa Hacemos lo que podemos (radio Universal), conducido por Richard Galeano, y habló de “Mayonesa”, criticó al Carnaval y contó varias anécdotas.

De visita en Uruguay, ya que se encuentra viviendo en Miami (Estados Unidos), Sosa explicó que puso una clausula para poder venir cada seis meses a nuestro país, pero le fue imposible por la pandemia del coronavirus.

El artista dio una primicia sobre el hit “Mayonesa” y contó que Agadu informó que el tema “fue la canción de la historia de la música uruguaya que más ha recaudado por derechos de autor, superando al tango La Cumparsita, que era el tema número 1”.

Sosa fue consultado sobre el Carnaval y comentó que “un productor americano que tiene una academia de baile en Nueva York” le dijo que al verlo era “un espectáculo de Broadway”. “Y le llamaba la atención los espectáculos, vestuarios, coreografías, cantantes y bailarines”, acotó.

El cantante cuestionó lo “partidizado” que está el Carnaval y recordó que cuando el Frente Amplio (FA) estaba por ser gobierno por primera vez lo invitaron a cantar en un spot, pero rechazó la invitación. “Yo hago música y no hago política. En ese momento trabajaba para todos los partidos políticos, me contrataban para las campañas políticas”, explicó.

“Yo trabajo para el Uruguay y no quería generar ese divisionismo”, aseguró y señaló que “hace muchos años el Carnaval está partidizado” y eso no le gusta.