Pantallazo

Sobresaliente

Vuelve el premio “Destacados, uruguayos solidarios” a La Tele

El concurso, que premia proyectos solidarios dentro del país, tendrá su segunda edición. Este miércoles comienzan las inscripciones.
13.09.2017 16:12

Premio Destacados es una iniciativa de La Tele que reconoce a los uruguayos solidarios que se destacan por su dedicación a los demás y muestra sus historias de vida para que sirvan como inspiración para todos.

El año pasado tuvo su primera edición en Uruguay después de realizarse durante 7 años en Argentina (Premio Abanderados). Los 4 Destacados elegidos por el Jurado de Honor fueron: Walkiria, Felipe, Ana y Ruben. El público votó la historia que más le inspiró y la ganadora del premio económico fue Walkiria, que culminó con éxito las obras de reforma que tenía pensadas para su Caif en Tacuarembó desde hacía tiempo.

En esta nueva edición, la etapa de postulación comenzará el miércoles 13 de setiembre y se extenderá hasta el miércoles 27 de setiembre. Cualquiera podrá postular a su candidato completando un formulario a través de www.premiodestacados.com.

En la segunda etapa, el Jurado de Honor (compuesto por referentes del mundo social de Uruguay), analizará las postulaciones y seleccionará a los cuatro finalistas. El equipo de Destacados volverá a recorrer el país para filmar las cuatro historias elegidas.

Las historias de los finalistas serán estrenadas en Telemundo en octubre y noviembre. También serán difundidas por otros programas de La Tele, la web y las redes sociales tanto del canal como del premio. Una vez presentadas las historias, el público podrá votar su preferida vía SMS. El 25 de noviembre se reconocerá a los Destacados en la Gala de Premiación de La Tele y se entregará el premio económico al Destacado del Año para invertir en el proyecto por el que fue elegido.