Contenido creado por Manuel Serra
Pantallazo
Ese caballo

Tras luchar por derechos de los galgos, Cande Tinelli quiere prohibir la equitación

La diseñadora fue interpelada por su pasado en la equitación, y afirmó que "ojalá haya una ley de prohibición, como la de las carreras de galgos".

18.05.2017 15:12

Lectura: 3'

2017-05-18T15:12:00-03:00
Compartir en

Luego de haber convocado a Fabián la Mole Moli al Bailando, Marcelo Tinelli lo bajó del programa el miércoles, tras declaraciones del ex boxeador defendiendo las carreras de galgo. Vital para la decisión habría sido la presión de su hija Cande Tinelli, que constantemente se posicionó en contra del maltrato de animales.

De hecho, tras enterarse de la decisión de su padre, la diseñadora de moda festejó vía Twitter y le agradeció en reiteradas veces, además de decirle que lo amaba.

Sin embargo, uno de sus seguidores sacó a relucir el pasado ecuestre de la fashionista y le escribió: "¿Sabías que los caballos sufren cuando hacen equitación, jugando al Polo, corriendo carreras? ¡¡¡¡Ah claro!!!! Eso es muy élite. No al maltrato". Además, de compartir fotos de ella arriba de un caballo - sorprendentemente, se la ve libre de tinta...

Pero Cande, lejos de dejarse intimidar, se defendió en un largo alegato en Twitter: "Me hace gracia que manden fotos mías de cuando tenía 15 años literal, haciendo equitación. Mis caballos están sueltos en el campo hace años. Jamas ‘pichicatié' a un caballo en el poco tiempo que monté. No hay maltrato. No hay muerte. No hay apuestas por plata. No hay agresión".

De hecho, explicó que esta fue la causa por la que dejó el deporte de los equinos. "Claramente el caballo merece ser libre. Justamente no monté más por esta razón. Y no los vendí para que los usen, me los quede y los solté", escribió al respecto.

No contenta con esto, fue todavía más lejos y afirmó que está a favor de la prohibición del deporte. "Ojala algún día haya una LEY de prohibición, como la de las carreras de galgos".

Diferentes organizaciones sociales agradecieron a la joven amante de los tattoos por el rol que jugó a favor de los derechos de los galgos, y la hacen responsable, en parte, de que llegue al proyecto de ley al Parlamento.

De a poco, se está erigiendo como una de las referencias y líderes de las causas animalistas. ¿Tendrá futuro en el mundo de la política?