Contenido creado por Julia Peraza
Pantallazo
Más allá del valor

Se subasta la icónica campera de cuero que Patrick Swayze usó en “Dirty Dancing”

La viuda del reconocido actor donará lo recaudado a un centro especializado en cáncer de páncreas.

18.02.2017 10:38

Lectura: 2'

2017-02-18T10:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La camisa que usó en la película romántica Ghost (1990) y su moto Harley son otros de los objetos personales que serán subastados los próximos 28 y 29 de abril en la casa de remates Julien en Los Ángeles. Los artículos fueron ofrecidos por Lisa Niemi, viuda del actor, que compartió junto a él 34 años de su vida.

Según detalló Niemi, los beneficios de la recaudación serán donados al centro Pancreatic Action Cancer Network, una clínica especializada en la investigación del cáncer de páncreas, enfermedad que terminó con la vida de la estrella de Hollywood cuando tenía 57 años.

Antes de ser subastados, los objetos estarán expuestos hasta el 24 de abril. De acuerdo a lo publicado por El País de Madrid, además de la campera de cuero, con un precio de salida de 4.000 dólares, la camisa arrancará con un valor de 2.000 dólares y su Harley comenzará en los 8.000. También se incluirá el auto DeLorean -con un precio de partida de 30.000 dólares-, la tabla de surf que usó en Le llaman Bodhi (1991), el certificado de su nominación a los Globos de Oro y algunos guiones.

Dirty dancing fue el primer éxito del actor, y uno de los tres Globos de Oro a los que estuvo nominado. Swayze alcanzó la fama en los ochenta, pero en los noventa comenzó su crisis laboral que se mezcló con su adicción al alcohol. Tras la muerte de su padre y el suicidio de su hermana el consumo aumentó. La estrella siempre agradeció que su esposa le brindara su ayuda y compañía para luchar esta batalla.

Montevideo Portal