Contenido creado por Ignacio Alcuri
Pantallazo
De una vez por todas

Roman Polanski quiere viajar a Estados Unidos por su caso de abuso sexual

En 1977, el director fue acusado de mantener relaciones sexuales con una menor de 13 años después de drogarla.

17.02.2017 09:46

Lectura: 3'

2017-02-17T09:46:00-03:00
Compartir en

Polanski quiere cerrar el caso de abuso sexual a una menor que lo persigue desde 1977 y por el que se encuentra bajo orden de búsqueda y captura por parte de las autoridades estadounidenses, dijo el medio especializado en noticias de famosos TMZ.

Polanski es acusado de haber mantenido relaciones sexuales en 1977 con la menor de 13 años Samantha Geimer después de una sesión fotográfica en Los Ángeles.

El director de cine, que en aquel momento tenía 43 años, fue arrestado después de que Geimer le acusara de obligarla a mantener relaciones sexuales tras drogarla.

Polanski se declaró culpable de haber mantenido relaciones con la menor y pasó 42 días en la cárcel, pero estando en libertad bajo fianza, y ante el temor de tener que volver a prisión para cumplir una condena mucho más severa, huyó de Estados Unidos a finales de 1978.

TMZ aseguró que el abogado Harland Braun pidió a un juez de la corte superior del condado de Los Ángeles que desclasifique una transcripción del testimonio del fiscal encargado del caso.

Según la defensa del director, ese testimonio apoyaría el argumento del cineasta de que llegó a un acuerdo con las autoridades, firmado por el juez, para cumplir sólo 48 días entre rejas.

De acuerdo con la explicación del director, el magistrado Laurence Rittenband pretendía imponerle una condena más dura que lo que habían pactado, motivo por el cual escapó del país.

La intención de Polanski es volver a Los Ángeles y finiquitar las acusaciones en su contra sin tener que pasar más tiempo en la cárcel.

Este caso ha restringido la libertad de movimiento de Polanski por todo el mundo durante años por miedo a que Estados Unidos reclamara su extradición.

En 2009 las autoridades estadounidenses solicitaron a Suiza la detención del realizador, quien tiene nacionalidad francesa y polaca.

Polanski fue arrestado en el aeropuerto de Zúrich y pasó tres meses en prisión y otros siete bajo arresto domiciliario, hasta que, finalmente, Suiza denegó su extradición y lo puso en libertad.

El intento más reciente de llevar a Polanski frente a los tribunales se vivió en 2015 cuando Estados Unidos pidió a Polonia la extradición del artista, una solicitud que fue finalmente rechazada.

(con información de EFE)