Contenido creado por Lorena Zeballos
Pantallazo
Pinche muro

Productora uruguaya crea cortometraje de ciencia ficción sobre posible victoria de Trump

La productora uruguaya Aparato estrena el cortometraje “M.A.M.O.N.”; a través del humor negro explora qué sucedería en caso de que Donald Trump fuera presidente de EEUU.

30.10.2016 16:31

Lectura: 2'

2016-10-30T16:31:00-03:00
Compartir en

M.A.M.O.N. es un cortometraje satírico de ciencia ficción y fantasía que explora a través del humor negro qué sucedería en caso de que Donald Trump ganara las elecciones en Estados Unidos.

La pieza parodia a Donald Trump, en oposición a la comunidad latina, específicamente a los mexicanos y el problema de fronteras e inmigración que enfrentan en el contexto de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Mientras Donald Trump está siendo sometido a una cirugía cardíaca un portal hacia una realidad paralela se abre. Los latinos residentes en Estados Unidos desaparecen y caen desde el cielo sobre el desierto en la frontera mexicana, dividida por un enorme muro.

En cuanto empiezan a reclamar su reingreso, aparece un enorme robot mecha, conducido por el propio Trump, quien les solicita a los mexicanos que paguen por la construcción del muro.

Una desopilante batalla se desarrolla entre el Trump robótico y varios estereotipos de mexicanos.

La lucha espectacular involucra armas extrañas y numerosos chistes acerca de los clichés y estereotipos de la cultura latina y mexicana, como ser la quinceañera, el quetzalcoatl, la lucha libre, el mariachi, el chapulín colorado, etc.

Es un trabajo dirigido por Alejandro Damiani. El rodaje se desarrolló en México y la fotografía, edición, sonido, color, efectos visuales, etc. son todos realizados por profesionales uruguayos.