Contenido creado por Manuel Serra
Pantallazo
Triste

Productor argentino que trabajó con Rombai y Márama imputado por abuso sexual a una menor

El reconocido productor de Sante Fe, ''Chito'', está imputado por violación en reiteración real a la hija de 14 años de una familia amiga.

21.08.2017 14:40

Lectura: 3'

2017-08-21T14:40:00-03:00
Compartir en

Neri Jorge Espíndola, de 49 años, más conocido como "Chito", es un reconocido productor y promotor de música tropical de Santa Fe, Argentina. Su productora es famosa por la intermediación y contratación de bandas, tanto a nivel nacional como internacional. De hecho, unas de las bandas no argentinas que le generaron mucha notoriedad, fueron los uruguayos Márama y Rombai. Además de estos, también trabajó con los también uruguayos Marka Akme.

Según trascendió, fue llevado a la Justicia por un caso de violación a una menor de 14 años. De hecho, el fiscal de la causa le imputó el cargo de "abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal reiterado y corrupción de menores por la convivencia y la guarda".

Según cuenta el diario Clarín, la hoy adolescente es hija de una familia amiga del productor. La relación de la familia con "Chito" surgió cuando ella tenía 7 años, cuando él les prestó una casa para vivir en Santa Fe.
Luego, con el nacimiento de una nueva niña, la familia debió mudarse y alquiló un apartamento. No obstante esto, la relación continúo y, de hecho, el empresario contaba con una llave para ir cuando quisiera y los domingos, los padres de la chica concurrían a una bailante, y él acudía a cuidar a los niños.

La Justicia se enteró del caso, cuando la joven le contó a su novio -de la misma edad- que sufría violaciones por parte del promotor. El novio se comunicó con un adulto que, a su vez, lo llevó a comunicarse con una fiscalía y así sucedió la detención.

Luego, con el testimonio de la joven se corroboró parte de la denuncia. "Estamos analizando todo. El testimonio de la menor es contundente", explicaron fuentas de la policía, según consigna el diario argentino. A su vez, explicaron que las pruebas en Cámara Gessell serían fundamentales para la causa y se podrían realizar en poco tiempo.

Una de las cuestiones que llamó la atención es la confianza total que tenía el productor en el entorno familiar. "A tal punto que la menor dormía en la misma pieza que el acusado y la madre y el padrastro, en otra", explicaron fuentes de la investigación.

Por último, el abogado del imputado decidió que no declare: "Mi cliente tenía una relación de amistad con la familia de la menor y decidí que no declare porque hay una menor y es un tema muy delicado".

Y agregó que todavía no sabe si la familia de la joven tenía conocimiento de los hechos denunciados: "No sabría decir si la familia de la menor tenía conocimiento de los hechos que se le imputan a mi defendido".

Por el momento, y mientras se cumple el juicio, Neri Jorge Espíndola se encuentra cumpliendo prisión preventiva.