Contenido creado por Martín Otheguy
Pantallazo
Un error y estás fuera

Participante de Masterchef se disculpó por un chiste sobre Michelle Suárez

Tras la indignación que generó su mensaje sobre la senadora en las redes sociales, Oscar volvió a expresarse para pedir sus "más sinceras disculpas".

13.10.2017 13:02

Lectura: 2'

2017-10-13T13:02:00-03:00
Compartir en

La abogada Michelle Suárez se convirtió esta semana en la primera senadora trans del país, al asumir su banca en la sesión que trató el subsidio otorgado al ex vicepresidente Raúl Sendic.

La ocasión fue aprovechada ayer por Oscar, uno de los 18 participantes de la última edición de Master Chef, para hacer un chiste de dudoso gusto que alude al aspecto físico de la senadora y a su identidad sexual.

"Hoy viendo a la senadora Michelle Suarez, entendí lo que eran las grasas trans", dijo el participante. Su chiste fue inmediatamente respondido por cientos de internautas, que lo insultaron y criticaron por su falta de sensibilidad, por discriminar, por ser transófobo y burlarse la patología de la obesidad, y le sugirieron aprender un poco sobre géneros

Algunos arrobaron a otra participante de Master Chef, Gianina, que participa de Geduca, grupo que se dedica a trabajar por la igualdad de género y el respeto a la diversidad. En un intento por calmar las aguas, Gianina terció en el asunto con otro tuit en el que intentó calmar las aguas.

"Todos tenemos un amigo pelotudo al que le hace falta una charla de género, deja de TW y andá a hablarle, de ozzlacain me encargo yo", apuntó.

 Las disculpas: